XVI Troreal Kings Cup: La cetrería de élite vuelve a Cantalejo

En febrero se celebrará en Cantalejo uno de los encuentros cetreros más importantes de España, el XVI Troreal Kings Cup, donde las mejores aves rapaces competirán por llegar a lo más alto de la clasificación.

Los próximos días 7,8 y 8 de febrero tiene lugar en Cantalejo el XVI Troreal Kings Cup en el que se verán las competiciones como el Trofeo Reyes de Altanería, Kings Cup de bajo vuelo Harris a pluma, Kings Cup bajo vuelo Azores a pluma y pequeñas aves.

La élite de la cetrería se dará cita en la localidad briquera donde los mejores cetreros y aves rapaces del panorama nacional competirán por llegar a lo más alto del podium.

Las jornadas cetreras del XVI Troreal Kings Cup comenzarán el viernes 7 a las 20:00h con la recepción de participantes y sorteos. El grueso del campeonato se celebrará el sábado, con las semifinales de las diversas modalidades, y el domingo con las finales a lo largo de la mañana, terminando el campeonato con la entrega de trofeos a las aves más distinguidas en esta edición.

Trofeo Reyes de Altanería

La prueba nació de la apuesta entre unos amigos para ver quien era el que conseguía que su ave volase más alto. A partir de ese momento se pensó en una altura que si cabe hoy día se queda corta para los logros conseguidos por muchos de vosotros. Durante estos años en la tabla de puntuación primero se potenció la ascensión de vuestros halcones y poco a poco se fue corrigiendo hasta el punto de que en estos últimos años como era de esperar se ha calibrado para que tenga la importacia que se merece el picado y la captura, si bien cabe que seguimos pensando que se podrá en poco tiempo potenciar otras cualidades de vuestros lances.

El Trofeo de Reyes de Altanería se realizará mediante prueba de campo sobre paloma lanzada a mano. La prueba constará de una fase clasificatoria de donde saldrán los finalistas de la misma. La semifinal será de un máximo de 30 aves. A la final pasarán un mínimo de 7 participantes y un máximo de 10.

Las plazas de inscripción para este campeonato están llenas, dos días fueron suficientes para que el 100% de las plazas se ocuparan.

La cetrería ya conquistó Cantalejo en 2018

En febrero de 2018, pese al mal tiempo y la nieve, Cantalejo desarrolló el Trofeo Reyes de Altaneria y el Campeonato de Castilla y León de Bajo Vuelo. Halcones, Azores, Águilas Harris, Cernícalos y Esmerejones se congregaron en la localidad briquera bajo el mando de una gran organización que cuidó hasta el más mínimo detalle para que tanto competidores como espectadores pudieran disfrutar del campeonato.

A este campeonato de prestigio internacional asistieron nueve personas procedentes de Inglaterra, cuatro de Rusia, dos árabes, dos portugueses y un francés, con el fin de conocer y tomar ejemplo del modelo y las técnicas empleadas por los cetreros en este campeonato.

Contaron con una gran carpa dónde la gente podía resguardarse del frío intenso gracias a los cañones de calor instalados. Además, y como no podía ser de otra manera, se instaló un bar con cocina para que todo el mundo pudiera alimentarse bien sin salir de la zona.

XV Troreal Kings Cup en febrero de 2018 en Cantalejo

Castilla y León se ha consolidado como un referente en esta disciplina, declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y es que su arraigo desde la Edad Media ha permitido que siglos después todavía existan unos 200 cetreros en la Comunidad.

Sin duda es un fin de semana para disfrutar de estas aves, para conocerlas si no has tenido ocasión. Unas jornadas que harán que Cantalejo este en punto de mira nacional para los amantes de la cetrería donde muchos de ellos se darán cita, tanto participantes como aficionados a estas majestuosas aves. Te invitamos a que vengas a Cantalejo, al XVI Troreal Kings Cup, y disfrutes de un fin de semana diferente, bonito e impactante.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,985FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir