La Asociación Cultural La Alborada Musical de Cantalejo vuelve a la carga con la organización del XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo.

Como cada año en diciembre la música es la protagonista en Cantalejo con la llegada del XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo. La música de las bandas y el talento que esconden cada uno de sus integrantes se podrán ver en el escenario del Centro Cultural José Rodao de la localidad briquera.

Este XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo se abrirá el sábado 1 de diciembre a las 20:00h con un encuentro entre bandas. Junto a La Alborada Musical de Cantalejo se podrá ver en el escenario a la Banda Municipal San Martín de Valdeiglesias.

El jueves 6 de diciembre a las 20:00h será el turno del concierto de música del renacimiento. Éste lo podremos escuchar de la mano de Los Ministriles de Cuéllar. Este grupo interpreta música europea vocal y de baile de los siglos XV y XVI. En sus conciertos podemos escuchar diversas chirimías, antecesoras de nuestras dulzainas. Eran las preferidas para músicas en ambientes al aire libre o de mucho jolgorio, por su tono especialmente agudo. También escucharemos los sonidos de antiguas flautas de pico y traveseras, junto con el bajón, que ya era elemento fundamental en cualquier grupo.

El punto benéfico se verá para cerrar el XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo. El domingo 30 de diciembre a las 20:00h se realizará un concierto benéfico a favor de la Asociación contra el cáncer de España y de la Alborada Musical de Cantalejo.

Sin duda este XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo es una gran oportunidad para escuchar buena música y disfrutar de una tarde de ocio.

XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo

XV Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo
4.5 (90%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...