XIX Jornadas del Libro ‘Juanito Caracol’ en Sebúlcor

David Acebes y Sonsoles Yáñez pregonarán las XIX jornadas del libro infantil y juvenil de Sebúlcor.

La localidad segoviana de Sebúlcor celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre las XIX Jornadas del Libro ‘Juanito Caracol’ con numerosas actividades. El escritor David Acebes Sampedro y la ilustradora Sonsoles Yáñez se encargarán del pregón inaugural que contará con un divertido photocall donde los niños podrán fotografiarse con ellos.

Tanto David como Sonsoles impartirán un taller cuenta-cuentos y presentarán su último libro El perro que escribía poemas de amor, publicado por la editorial madrileña M.A.R. Un libro donde ambos vuelven a trabajar en un proyecto conjunto después de que en 2017 publicaran ‘Víctor, el centauro y otros cuentos para niños con sueño/s’, que reunía doce relatos ilustrados.

Nacido en Valladolid en 1976, David Acebes Sampedro es licenciado en Derecho y es autor de títulos como el ensayo ‘La poesía es cosa de burros’ (PiEdiciones, 2018) o el poemario ‘Una décima parte de mí’ (PiEdiciones, 2018). En marzo de 2018 fue nombrado ahijado de la Casa-Museo Zorrilla de Valladolid. Por su parte Sonsoles Yáñez, nacida en La Coruña en 1974, pero afincada en Valladolid, es licenciada en Económicas y debutó como ilustradora con ‘Víctor, el centauro’.

A lo largo de las XIX Jornadas del Libro ‘Juanito Caracol’ se celebrarán también talleres y presentaciones de libros. Habrá espectáculos de microteatro y, como cada año, la librería Cervantes de Cantalejo presentará sus novedades literarias para los más pequeños.

Por último, las jornadas se cerrarán con la entrega de premios del concurso de cuentos «Juanito Caracol» y una batucada a cargo de la banda de Cantalejo Alborada, que recorrerá las calles de la localidad para clausurar la Feria del libro de Sebúlcor.

Durante la clausura de las jornadas se hará entrega de premios del concurso de cuentos “Juanito Caracol” y sonará una batucada a cargo de la banda Alborada Musical de Cantalejo, que recorrerá las calles de Sebúlcor para clausurar la Feria del Libro.

Programa XIX Jornadas del Libro ‘Juanito Caracol’

Viernes 11

19:00h – Inauguración a cargo del escritor David Acebes y la ilustradora Sonsoles Yánez. A continuación, taller cuentacuentos y presentación del cuento, El perro que escribía poemas de amor. En el Salón Municipal.
21:30h – El principe y la golondrina a carco de la Cía La Pícara Locuela con los actores Sonia Zubiaga y Sergio Artero. En el Salón Municipal.

Sábado 12

11:30h -Taller Descubriendo la historia de Sebúlcor y curiosidades de sus gentes en un árbol con Candelas de Abubilla Ecoturismo.
12:00h – Apertura de la librería Cervantes de Cantalejo. Salón Municipal.
13:00h – Presentación de álbum ilustrado infantil. Salón Municipal.
17:30h – Microteatros:
– Historias musicales de cía Curruscalla con Monica Botella. En Los Lavaderos.
– El propietario de la Pícara Locuela con Sonia Zubiaga. En la Buhardilla del Salón.
– Pliegos de cordel sobre don Melón y doña Endrina de la cía Saltarín con Nini Dolls. Lugar Peña.
Pases a las 17:30, 18:30 y 19:30. Cada pase durará entre 15 y 20 min.
17:30h – La historia de Sebúlcor plasmado hoja por hoja en el árbol con Candelas de Abubilla Ecoturismo. En el Salón Municipal.
22:00h – La cía teatral Los Mirmidones de Cuellar presenta su obra cómica Lisistrada de Aristófanes. En el Salón Municipal.

Domingo 13

11:30h – Restauración del árbol de fuego en el paseo de la Fuente con Miguel Angel Molinero.
12:00h – Continúa la venta de libros de la librería Cervantes de Cantalejo.
12:30h – Presentación de la novela La Colina del Almendro por su escritora, Mayte Esteban. En el salón municipal.
13:00h – Actuación de la Banda de Gaitas Asportelas de Lubián. En la plaza.
18:00h – Entrega de premios Juanito Caracol.
19:00h – Batucada a cargo de la banda Alborada Musical de Cantalejo y fin de las XIX Jornadas del Libro de Sebúlcor.

Jornadas del Libro 'Juanito Caracol'

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...