XII Matanza Popular de Muñoveros

Muñoveros ya tiene todo preparado su tradicional matanza popular organizada por la Asociación La Fragua.

El tercer fin de semana de noviembre se celebrará, como es tradición, la XII Matanza Popular de Muñoveros donde se podrá disfrutar de unos días de actividades y degustaciones enfocadas a la figura del cerdo.

Durante esta festividad, los días 22 y 23 de noviembre de 2019, se podrá degustar porrones y cervezas mientras se ofrece la sangre, que para muchos es un manjar, llenar el ‘buche’ con los deliciosos sumarros que se ofrecerán para los más madrugadores en la mañana del sábado, comer las Alubias de Caballar hechas a fuego lento en caldero y cenar a base de delicias del marrano.

Pero en esta XII Matanza Popular de Muñoveros no solo se centra en el acto del sacrificio del cerdo, si no que también podrás participar en el concurso de porrones, bailar al son de la charanga durante el vermut, cantar en el concurso de Karaoke y bailar con la fiesta en el Silo.

Un fin de semana tradicional y festivo para la localidad en el que todos sus vecinos y visitantes disfrutan, entre risas y alegría, de esta costumbre popular, generalizada desde tiempos remotos y realizada de forma artesanal.

Para más información e inscripciones acerca de la XII Matanza Popular de Muñoveros, podéis contactar con la Asociación La Fragua, organizadora del evento.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...