Fuenterrebollo será el punto de salida de la primera etapa de la 56 edición de la Vuelta Ciclista a Segovia que organiza la Sociedad Ciclista Segoviana del 27 al 29 de junio.

La Vuelta Ciclista a Segovia comienza mañana día 27 de junio en la localidad de Fuenterrebollo. En esta primera etapa se recorrerán 130km y pasará por pueblos como San Miguel de Bernuy, Navalilla, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río, Burgomillodo, Cantalejo, Turégano para finalizar en Segovia. Los últimos kilómetros que se desarrollarán en el circuito de la Piedad, encontrarán el punto fuerte con la subida a la Cuesta de los Hoyos como un elemento clave para determinar el primer líder de la Vuelta.

La Vuelta Ciclista a Segovia que volverá a estar formada por tres etapas y un pelotón que superará de largo el centenar de corredores rendirá un homenaje a Juan Ramón Valero, persona ligada al ciclismo segoviano durante más de cincuenta años.

La plaza de España de Fuenterrebollo será el escenario donde se ubicará la salida de la primera etapa que dará comienzo a las 17:25h para llegar a Segovia entorno a las 20:20h Antes, a las 16:50h  y en la misma plaza, se abrirá el control de firmas de corredores, por lo que desde primera hora de la tarde, todo el que se acerque podrá vivir el ambiente ciclista de primera mano gracias al ayuntamiento de Fuenterrebollo en su apuesta decida por el deporte como motor cultural, social, dinamizador y turístico para el municipio.

Serán 24 las escuadras que estarán en la linea de salida, con algunos de los equipos más granados del campo amateur. La ronda segoviana contará además con la participación de ocho corredores de la tierra. Marcos y Miguel Rodríguez y Álvaro y Arturo Hernangómez (Magro), Rubén Calle (Autronic), Andrés López (ULBSport) y Juan Francisco e Ignacio Piquero (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), junto a más de un centenar de corredores, buscarán suceder al sudafricano Willem Jakobus Smit, ganador en 2017, y enfundarse uno de los seis maillots en juego: clasificación general (azul), primer segoviano (rojo), mejor joven (blanco), mejor escalador (blanco con puntos rojos), líder de las metas volantes (naranja) y rey de la regularidad (morado).

Recorrido de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Segovia

Vuelta Ciclista a Segovia

La vuelta ciclista a Segovia comienza mañana en Fuenterrebollo
5 (100%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...