VII Carrera Popular Run To Terreña de Fuenterrebollo

Caminos rurales, campos de cultivo, lagunas, sistemas dunares y un mar de pinares son algunos de los entornos por los que transcurrirán los 10 km que propone la VII Carrera Popular “Run To Terreña”.

La séptima edición de la carrera popular Run to Terreña recorrerá el día 8 de junio 10 km de manantiales, pinares y lagunas que comenzarán a las 19:00h en la Plaza de España de Fuenterrebollo.

La VII Run To Terreña transcurrirá por caminos rurales que visitan campos de cultivos; por lagunas enclavadas en sistemas dunares que forman parte de la Zona Especial de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000; por rebollares y pinares; visitará el Manantial Cubo Terreña, en torno al cual se asentaron los árabes durante su estancia en estos lares, y se adentrará en un entorno de gran diversidad de flora y fauna para llegar a la Dehesa, ya en las proximidades del pueblo, y a través de sus calles llegar de nuevo a la Plaza, a la línea de meta.

Previamente se celebrarán las carreras infantiles que oscilarán entre los 200 y los 1.200 metros dependiendo de la categoría. La primera será la categoría de ‘Chupetines’, hasta 7 años, que comenzará a las 17:45h; la categoría ‘Menores’, de 8 a 11 años, que lo hará a las 18:00, y la categoría ‘Promesas’, de 12 a 15 años, a partir de las 18:15h .

La carrera de mayores comenzará a las 19:00h e incluye la categoría Senior Masculina y Femenina para corredores de más de 16 años; Veteranos/as A para los nacidos entre 1970 y 1979; Veteranos/as B para los nacidos entre 1960 y 1969, y Veteranos/as C, para los nacidos antes de 1960.

Los atletas que estén interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de junio de forma on-line en www.fuenterrebollo.es y en www.youevents.es, en la tienda de Deportes Sanz, en la Ctra. De Sepúlveda, en Cantalejo o el mismo día de la carrera, hasta una hora antes del comienzo de la carrera, siempre que queden plazas disponibles. La cuota de inscripción es de 10€ hasta el 7 de junio, es gratuita para las carreras de menores de 16 años y será de 12 € el mismo día de la carrera.

Este año se ha cambiado la fecha, ya que antes se celebraba a mediados de julio, y, por ello, también se ha trasladado el punto de salida y la línea de meta, pasando a ser en la plaza

– Daniel Sacristán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenterrebollo –

En la edición pasada se registró la participación de más de 120 corredores de las categorías absolutas y cerca de 70 corredores infantiles para disputarse la puntuación que les clasificaba en el XV Circuito Carreras Pedestres Provincia de Segovia.

Este evento deportivo está organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Recreativo-Cultural Los Que Roban Lo Cavao, y está patrocinado por la Diputación Provincial de Segovia. “Es una carrera que cumple su séptima edición, lo que demuestra que ya es una cita asentada en el calendario de actividades del pueblo, y una prueba también asentada en el calendario de carreras populares de nuestra provincia”, señala Daniel Sacristán. “Vamos a seguir fomentando el deporte, promocionando el pueblo y dinamizándolo a través de esta carrera, que este año incluye varias novedades. Además del cambio de fecha y de ubicación del punto de salida y la línea de meta, incluye más categorías y más premios. Animamos a la gente a que participe ya que el recorrido transcurre entre pinares y lagunas, merece la pena, y qué mejor manera de hacer deporte y disfrutar de la naturaleza”, añade el concejal de Deportes.

Síguenos en redes sociales

1,809FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
415SeguidoresSeguir

Te puede interesar...