El Circuito de Carreras Pedestres llega el próximo día 14 de julio a Fuenterrebollo para celebrar la VI Run to Terreña.

La sexta edición de la carrera popular Run to Terreña recorrerá el día 14 de julio 10 km de manantiales, pinares y lagunas que comenzarán a las 19:30h en la zona polideportiva La Dehesa.

Run to Terreña forma parte del Circuito de Carreras Pedestres de la Diputación de Segovia, que junto a las otras doce pruebas hacen que durante todo el año los corredores Segovianos tengan buenos recorridos por los que poder practicar su deporte. En esta ocasión el recorrido se encuentra en Tierra de Pinares, pasando por caminos y lagunas cercanas a la localidad de Fuenterrebollo.

Run to TerreñaUno de los puntos más característicos de la carrera Run to Terreña y el que le de su nombre es el manantial del Cubo Terreña, lugar de paso de la prueba deportiva. Esta fuente o manantial es de forma circular, como un gran cubo, del que siempre mana agua hasta la superficie. De hecho, un reguero discurría desde allí hasta los viejos lavaderos con losas de madera, donde antaño se lavaban la lana. Pero la curiosidad de este rincón emblemático de Fuenterrebollo en el que hace siglos cuentan estuvieron asentados los árabes en su paso por la Península Ibérica estriba en que en invierno el agua sale caliente y en verano mana fría.

Previamente a la carrera popular, se celebrarán carreras infantiles: Chupetines: hasta 7 años (18:30h.) Menores: de 8 a 11 años (18:45h.) y Promesas: de 12 a 15 años (19:00h.)

Los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro. Se contará con servicios médicos, vestuarios y duchas para los corredores. Habrá avituallamiento durante la carrera y a la llegada.

INSCRIPCIÓN: Cuota de 10€ hasta el día 13 de julio. Gratuita para las carreras de menores (menos de 16 años). Las inscripciones se podrán hacer:

  • Tienda Deportes Sanz (Ctra. Sepúlveda, Cantalejo)
  • Mismo día de la carrera: hasta 1 hora antes del comienzo, siempre que queden plazas. Cuota de 12€.

Fuenterrebollo tiene todo preparado para celebrar la VI Run to Terreña
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...