La V edición del Encuentro Folklórico de Aguilafuente comenzará el viernes 29 de junio cargado de actividades.

Este fin de semana se celebra el Encuentro Folklórico de Aguilafuente, organizado por la Asociación de danzas “Las Zarrizuelas” con la colaboración del resto de asociaciones y del Ayuntamiento de la localidad. Este año cumple ya su quinta edición y lo hace con un programa cargado de actividades.

El V Encuentro Folklórico de Aguilafuente dará el pistoletazo de salida el viernes 29 de junio a las 22:30 horas, con una sesión especial de “Las noches al fresco” con la presentación del libro “La Fábrica Olvidada” de la aguilucha Gloria I. Pedrazuela Frías, dirigida a todos los públicos. Llena de misterio e intriga, nos llevará a lugares cercanos, pero a su vez imaginarios.

Encuentro Folklórico de Aguilafuente

El sábado será el día con más actividades programadas en el V Encuentro Folklórico de Aguilafuente. A partir de las 12:00, comenzará el Mercadillo organizado por el AMPA de la localidad. A las 12:30, en la Plaza del Sínodo, tendrá lugar un Taller de Entradilla impartido por los miembros del grupo de jotas en el que todo aquel que quiera aprender a bailar esta danza podrá participar de forma gratuita y así prepararnos para poder bailarla todos juntos en la ofrenda floral de las fiestas patronales. A las 15:00, como ya es costumbre, habrá una paella popular, organizada en común por todas las asociaciones del municipio.

El encuentro concluirá con la actividad que le dio origen, una muestra de folklore provincial, que comenzará a las 22:30 en la plaza del Sínodo. Se podrá disfrutar de un variado repertorio de bailes regionales interpretadas por grupos de danzas de la provincia como “Virgen de Rodelga” de Mozoncillo, el grupo de danzas de Navalmanzano y el grupo anfitrión, “Las Zarrizuelas” de Aguilafuente. Los encargados de poner la música será el grupo Zarpin Folk de Zarzuela del Pinar

Llega la quinta edición del Encuentro Folklórico de Aguilafuente
4 (80%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...