Únete a la lucha contra la basulareza en las Lagunas de Cantalejo

El proyecto Libera anima a la gente a salir a las Lagunas de Cantalejo para limpiar lo que nadie debía haber ensuciado en primera instancia y mantener este entorno natural tan importante para la comarca.

Las Lagunas de Cantalejo serán uno de los próximos objetivos del ‘Proyecto Libera: Unidos contra la basulareza’. A través de este proyecto, la Casa Parque de las Hoces del Duratón organiza el proximo día 15 de marzo de 2020 una actividad voluntaria cuyo objetivo es el de limpiar de basura el entorno natural de las lagunas. Esta actividad esta prevista para las 17:00h y se alargará hasta las 19:00h.

La actividad tendrá dos partes. En la primera se realizará la recogida de residuos en el entorno natural de las Lagunas de Cantalejo, mientras que en la segunda parte se clasificarán los residuos recogidos para llevarlos al punto limpio.

El Proyecto LIBERA impulsa la movilización y participación de la ciudadanía, para que, entre todos, consigamos cambiar la situación. Esta movilización se canaliza a través de proyectos de apadrinamiento, para ayudar a asociaciones y ciudadanos comprometidos con la limpieza y conservación de espacios naturales.

Pero si hay una forma de concienciar desde la participación ciudadana es animando a la gente a salir a los espacios naturales y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado en primera instancia: a liberar, en definitiva, la naturaleza de basura.

El Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, lleva cerca de tres años trabajando para hacer visible un grave problema ambiental, la basuraleza, y ofrecer soluciones a todos los sectores de la sociedad para minimizar su impacto y realizar propuestas para atajar el problema desde el origen, promoviendo la economía circular. Durante el 2019, más de 30.000 personas y 866 asociaciones, entidades públicas y privadas, han colaborado en pro del conocimiento y sensibilización sobre esta amenaza.

Para participar en esta actividad voluntaria contra la basuraleza en las Lagunas de Cantalejo, será necesario realizar la inscripción previa poniendose en contacto con la Casa Parque de las Hoces del Duratón a través de su email cp.duraton@patrimonionatural.org o en el teléfono 921 54 03 22.

Lagunas de Cantalejo - Basuraleza

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir