Una unidad móvil de ITV prestará servicio en Fuenterrebollo

Este servicio facilitará la realización de la inspección técnica obligatoria a los vehículos agrícolas y ciclomotores de dos ruedas que no tienen un centro fijo de ITV cercano.

Una unidad móvil de ITV se desplazará hasta la localidad de Fuenterrebollo el día 19 de septiembre con el fin de llevar a cabo la revisión a los vehículos agrícolas y a los ciclomotores de dos ruedas.

Las correspondientes inspecciones se realizarán entre las 09:00h y las 13:00h. Con este servicio que ofrece la unidad móvil de ITV se pretende dar cobertura a todos aquellos vehículos que, dadas sus limitaciones de velocidad y circulación por vías públicas, no cuentan con un centro fijo de ITV cercano.

La documentación a presentar en el momento de la ITV será: Tarjeta de inspección técnica o certificado de características (ciclomotores) Permiso de circulación, Seguro obligatorio, y para tractor agrícola el registro maquinaria agrícola (cartilla agrícola) con la inscripción estructura protección.

ITV para vehículos agrícolas

Antiguamente muchos de estos vehículos del medio rural no pasaban la ITV, pero a día de hoy, y según el REAL DECRETO 711/2006, es un requisito obligatorio. Los vehículos agrícolas no pasan su primera ITV hasta los ocho años. A partir de ese momento hasta los 16 años de antigüedad, deberá pasar la Inspección Técnica de Vehículos de manera bienal y anual a partir de los 16 años.

Se entiende como vehículos agrícolas tanto a los tractores como a la maquinaria autopropulsada, remolques y otros vehículos especiales, excepto motocultores y maquina equiparadas. Este tipo de vehículos, dadas sus dimensiones y características particulares, no pasan la ITV como un turismo corriente, por ejemplo.

ITV para ciclomotores

En España, la obligación de someterse a la inspección técnica periódica para los ciclomotores comenzó en 2007. Para un ciclomotor de dos ruedas, la inspección debe realizarse a los tres años de antigüedad del ciclomotor y las siguientes cada dos años. El resultado de la inspección se hará constar en la tarjeta ITV del vehículo.

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...