Un fallecido en el encierro de Cuéllar

Un último encierro muy peligroso acaba en tragedia con el fallecimiento de un hombre en la parte del embudo.

Según fuentes municipales, un hombre, cuellarano de 62 años de edad J.A.A.G., ha fallecido debido a una herida por asta de toro en el último encierro de Cuéllar .

El suceso ha ocurrido esta mañana durante la celebración del quinto y último encierro de Cuéllar en la zona del embudo cuando un astado se ha quedado en solitario acercándose a una zona donde varias personas estaban visualizando el encierro.

El astado ha embestido en primer lugar a un hombre mayor para después seguir su camino hasta encontrarse con otro espectador a quién ha embestido con virulencia contra un muro.

El fallecido ha sido auxiliado por un vehículo para llevarle hasta la ambulancia, situada en el casco urbano, para ser trasladado hasta la enfermería de la plaza de toros.

Los astado de Simón Caminero han sido los protagonistas de un encierro muy peligroso. Tres de los novillos entraban en el recorrido mucho antes de lo esperado, seguidos de otras dos reses. El sexto novillo, el más rezagado, fue el que provocaba la muerte de un hombre en el embudo.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, y se guardarán minutos de silencio en el resto de actos que quedan de las fiestas.

Un cuellarano de 62 años de edad J.A.A. G ha fallecido tras ser corneado en el ultimo encierro de Cuellar Info en el siguiente enlace: http://cuellar7.com/un-hombre-de-62-anos-muere-tras-ser-corneado-en-el-encierro-de-cuellar/99788/ Diego Otero Jose Ignacio Macias Martin

Posted by Ignacio Montalvillo on Thursday, 29 August 2019

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...