Un Cantalejano subcampeón en el XVI Troreal Kings Cup

Juan Carlos Gómez, natural de Cantalejo, se alzó con la segunda posición de la clasificación con su halcón peregrino en la prueba reina de la cetrería en España.

El pasado fin de semana la localidad segoviana de Cantalejo acogió XVI Troreal Kings Cup, el certamen de cetrería de mayor prestigio en España. En este campeonato se pudo volver a ver a los mejores cetreros y aves rapaces del panorama nacional que compitieron por llegar a lo más alto de la clasificación.

El Troreal Kings Cup se celebra cada dos años reuniendo a los mejores halcones peregrinos e híbridos de España en un torneo considerado como ‘la prueba reina de la cetrería‘ por su vistosidad y proyección internacional. Una prueba que cualquier cetrero quisiera tener en su palmarés.

A lo largo del fin de semana, veinticinco cetreros soltaros a sus aves para demostrar su destreza en vuelo. El objetivo de las aves rapaces era el de dar caza a la presa tratando de quebrar su vuelo y dirigirse en picado hacia ella a una gran velocidad. Las variables de altura y cercanía son las que el jurado valoraba para dar su veredicto final.

Juan Carlos Gómez, natural de la localidad de Cantalejo, se alzó con la segunda posición de la clasificación con su halcón peregrino macho. Con un tanteo de 88,36 puntos, quedó a las puertas de llegar a lo más alto del podium y poder alcanzar a Gonzalo Cano y sus 133,8 puntos.

Los participantes de este XVI Troreal Kings Cup, que en esta edición venían desde Andalucía, Castilla y León, Valencia, Cataluña, País Vasco, Galicia y Navarra, disfrutaron de dos jornadas de alto nivel con buen ambiente en Cantalejo.

Sin duda fue un gran fin de semana para disfrutar de estas aves rapaces, para conocerlas más de cerca y ver la majestuosidad de sus vuelos. Unas jornadas que han hecho una vez más que Cantalejo este en punto de mira nacional para los amantes de la cetrería donde muchos de ellos se han dado cita.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,985FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir