Turégano será la sede de la segunda Noche en blanco y negro de la provincia, que el próximo 28 de julio espera repetir el éxito del año pasado en Sepúlveda.

La noche del 5 de agosto de 2017 dejó en Sepúlveda una fotografía para el recuerdo; el pueblo, desbordado por la afluencia de espectadores asistentes a la primera Noche en Blanco y Negro de la provincia, vio cómo sus exteriores se llenaban de coches procedentes de toda la geografía segoviana y sus calles eran recorridas por melómanos y simples aficionados en busca del sonido de un piano. De cuatro pianos. Tal fue el éxito de la iniciativa, impulsada desde el Área de Cultura y Juventud de la Diputación, que la institución provincial volverá a llevarla a cabo próximamente en este verano de 2018.

Será el 28 de julio y, como en su primera edición, serán cuatro los pianos protagonistas. No obstante, tal y como fue anunciado el año pasado, la propuesta es itinerante y en esta ocasión será Turégano el municipio que congregue a músicos y público en torno al blanco y negro de los instrumentos. Al igual que ya ocurriera en su primera edición, la localidad sede de la iniciativa vivirá cerca de seis horas en las que el silencio del respeto a los intérpretes y las melodías de jazz, bossanova, piezas clásicas, soul o flamenco, entre otras, convivirán entre las luces de las velas, encendidas para crear el ambiente adecuado.

La tarde, que comenzará alrededor de las 19:00 horas, se prolongará hasta entrada la madrugada y, como en la anterior edición, comenzará con la oportunidad brindada a los pianistas de la provincia ―muchos de ellos procedentes de diferentes escuelas de música de Segovia― de tocar con libertad para el público las piezas que ellos estimen oportunas. Después, y durante cerca de cuatro horas, distintos músicos ya consagrados procedentes de todo el territorio nacional, cuyos nombres serán desvelados próximamente en la rueda de prensa de presentación de la ‘Noche en blanco y negro’, irán turnándose por los diferentes pianos instalados en el municipio, con un repertorio variado correspondiente a cada uno de sus estilos.

Para poner punto y final a la noche, estos pianistas profesionales unirán sus melodías en un concierto conjunto que se llevará a cabo en uno de los lugares más emblemáticos de Turégano, potenciando así una iniciativa que volverá a ensalzar la belleza de la cultura y el patrimonio de la provincia.

Turégano se prepara para la Noche en Blanco y Negro

¿Qué se siente en una Noche en Blanco y Negro?. El 28 de julio, a partir de las 19:30h., la Villa de Turégano se vestirá de gala para albergar el II Festival de Pianos de Calle Diputación de Segovia.Ayuntamiento Turegano, Ambientair Aromas #pianosdecalle #nocheenblancoynegro #pasionporlamusica

Posted by Noche en Blanco y Negro on Thursday, 12 July 2018

Turégano, sede de la Noche en Blanco y Negro de la provincia de Segovia
4.5 (90%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...