El viernes 4 de mayo se realizará una tertulia taurina en Cantalejo con la intervención de personajes distinguidos del mundo del toro.

La Asociación Taurina “El Vilorio” organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, una tertulia taurina en Cantalejo que se realizará en el salón de actos del Ayuntamiento de Cantalejo el día 4 de mayo a las 20:00h.

tertulia taurina en Cantalejo
Jesus María Gomez en el palco de Las Ventas

En la tertulia intervendrá Don Jesús María Gómez, presidente de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Su llegada al palco en abril del año pasado supuso aire fresco en la autoridad venteña, revolucionando las redes sociales y dotando de cercanía a un estamento poco familiarizado con los aficionados. Esta temporada serán 15 –beneficencia incluida– las tardes que presida, y la responsabilidad es máxima teniendo en cuenta que de sus decisiones dependerá el devenir de la Fiesta en la plaza más importante del orbe taurino.

En la tertulia podremos saber por qué se lidió el pasado domingo de ramos en Madrid un toro de Victorino con una cornada, por qué se están concediendo vueltas al ruedo a toros en Madrid últimamente siendo lidiales pero no bravos o por qué se está bajando la exigencia del público de Madrid y se están dando orejas que antes no se daban.

tertulia taurina en Cantalejo
Jose Luis Algora, representante de la ganadería Partido de Resina

Jose Luis Algora, representante de la ganadería Partido de Resina, será otro de los invitados para esta tertulia taurina en Cantalejo. La ganadería de Partido de Resina constituye uno de los encastes más antiguos de los que existen en la actualidad, cumpliendo este año 130 primaveras. Jose Luis nos desvelará el momento que vive de la ganadería, el encaste propio que es Partido de Resina con sus particularidades y las corridas próximas que tiene como son la de Madrid y la de Nimes.

Más noticiasDescubre las rutas y actividades guiadas en la naturaleza de Cantalejo

Pablo Atienza, novillero triunfador de las novilladas nocturnas de Las Ventas 2017, será el tercer invitado a la tertulia taurina en Cantalejo. Es el torero más prometedor de Segovia, corto una oreja en Madrid el año pasado, tuvo otra buena tarde en Madrid y otra gran tarde en Arganda del Rey en la cual podría haber salido triunfador de tan prestigiosa feria si no hubiese sido por la espada. Podremos saber cómo se le presenta la temporada así como las novilladas que tiene a la vista en Madrid.

tertulia taurina en Cantalejo
Pablo Atienza en la vuelta al ruedo de las Novilladas Nocturnas en Las Ventas

Después de la tertulia taurina en Cantalejo, se celebrará una cena en el restaurante La Serrana con los invitados. Será necesario apuntarse para asisitir a la cena. Aquellos que lo deseen deberán ponerse en contacto con la Asociación Taurina “El Vilorio” en el teléfono 609 735 315. El precio será de 20€ para los socios de la asociación y de 23€ para los no socios. Los socios podrán ir acompañados por un no socio con las mismas condiciones.

La Asociación “El Vilorio” organiza una tertulia taurina en Cantalejo
4.3 (86.67%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...