Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo: Comedia ligera y muy actual sobre el sexo y la fidelidad, que no te puedes perder llega a Cantalejo.

La obra teatral Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo llegará a Cantalejo el 24 de noviembre a las 20:00h en el Centro Cultural José Rodao de Cantalejo. Una comedia de Miguel Ángel Cárcano dirigida por César Oliver e interpretada por César Oliver, Laura Pérez de Ziriza, Cristóbal Araque y Marta Escurín.

teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexoSinopsis de Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Daniel y Virginia viven en Barcelona y han aprovechado el fin de semana para visitar a Carlos y a Marta en Madrid. Ellos son viejos amigos, y ellas sus novias desde hace varios años. El domingo por la noche, después de cenar, Carlos se ofrece para llevar a Virginia al aeropuerto ya que el lunes a primera hora tiene que estar en Barcelona trabajando. En cambio Daniel tiene planeado quedarse una noche más en casa de sus amigos.

Cuando se queden a solas, Daniel descubrirá que Marta tiene en mente una charla que devendrá en una creciente lucha de poder. Lo que Marta desconoce es que Daniel también guarda ciertos secretos que pueden no favorecerla.

Por otro lado en el garaje, Carlos y Virginia también tendrán una conversación postergada que puede traer muchos cambios a la dinámica, aparentemente cómoda, que mantienen.

En estas dos situaciones, el amor, la fidelidad y el sexo serán los temas principales. Porque es cierto que en teoría, todos tenemos ciertas cuestiones resueltas, pero la práctica demuestra que el ser humano es débil y a la vez terriblemente manipulador.

Solo serán necesarios un salón y un garaje para contar esta historia que no pretende ser moral, pero que sí hará que los cuatro personajes aprendan una lección.

SOBRE LA PUESTA

La historia de Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo se desarrolla en dos espacios, el salón de una casa y un garaje.

La composición escenográfica es muy sencilla, destacando en el caso del salón, un sofá, una mesa baja y una lámpara de pie como elementos principales y como punto de referencia.

El garaje será un espacio diáfano.

Ambos espacios serán metafóricos con respecto a las relaciones de los personajes. Mientras que en la superficie todo está en orden, por debajo todo es un caos.

La iluminación se realizará a través de diferentes puntos de luz, situados en el escenario en forma de lámparas de diversos diseños y de los focos que disponga la sala.

teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo

Teoría y práctica de los principios mecánicos del sexo
4.5 (90%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...