Teatro en Cantalejo: La historia del teatro occidental contada vertiginosamente del origen al Neofuturismo

El Centro Cultural José Rodao vuelve a abrir sus puertas al teatro en Cantalejo para representar la obra “Génesis” el día 20 de enero de 2018 a las 20:00h. Todos los amantes de este arte pueden acudir a Cantalejo y ver una obra que no te dejará indiferente.

Si hay algo que caracteriza al ser humano, es la necesidad de comunicar. Transmitir emociones, sentimientos, ideas, conceptos, lo que sea pero comunicar. Y esa es la base del teatro. Por eso el teatro nace con el ser humano y le ha acompañado desde el origen hasta nuestros días y lo seguirá haciendo mientras exista humanidad.

El ser humano está en constante cambio y evolución y por ello a lo largo de los tiempos el teatro a utilizado diferentes medios de expresión, lenguaje, y formas estéticas. Esto es lo que os ofrecemos hoy, un recorrido por la Historia del Teatro Occidental a grandísimos saltos de gigante con pértiga. Un paseo en el que podremos descubrir desde los primeros rituales primitivos, a la evolución del coro griego, pasando por el teatro religioso del cristianismo, el teatro “de calle” medieval, la comedia del arte, el siglo de oro español, el romanticismo o el estallido de las vanguardias …

Más noticiasLos trillos de Cantalejo en el programa "Hecho en Segovia"

Ahora llega el momento del último ritual, el último acto de comunicación sin el cual, el hecho teatral no podría existir: La representación. Un actor/ actriz que se transforma en otro para comunicar y un espectador que escucha.

Escrito por Elena Casilda Sousa, “GÉNESIS”, constituye un homenaje al teatro y a tantísimas personas que lo han hecho y lo hacen posible a lo largo de los siglos.

Pueden reservar sus entradas en info@sepulvedaviva.es y en el 617514619. El precio es de 6,5€. También estarán disponibles a la venta en Sepúlveda Viva (Plaza del Trigo, Sepúlveda).

Una tarde de teatro en Cantalejo te está esperando.

Vuelve el Teatro en Cantalejo con la obra “Génesis”
5 (100%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...