Taller sobre la gestión integral sostenible de purines en Cantalejo

Las emisiones de gases contaminantes y gases de efecto invernadero durante la cría de los animales y el almacenamiento de los purines es un problema en nuestra sociedad.

El próximo día 29 de octubre se realizará en Cantalejo un taller sobre la gestión integral sostenible de purines organizado por DEPORCYL, socio del proyecto Life Ammonia Trapping.

Diferentes estudios revelaron que gran parte del gas de amoniaco que se emite a la atmósfera proviene del sector agropecuario y más concretamente de las granjas porcinas y avícolas, donde los desechos de los animales (residuos sólidos y líquidos) llegaron a generar en 2011 el 94% del total europeo. Un problema que necesitaba una solución.

Life Ammonia Trapping es un proyecto totalmente innovador destinado a para paliar los efectos nocivos del amoniaco (NH3), gas emitido por los desechos de los animales en granjas porcinas y avícolas principalmente.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural José Rodao de Cantalejo. La recepción de visitantes dará comienzo a las 17:30h para que más tarde, a las 18:00h, de comienzo el taller sobre la gestión integral sostenible de purines. A su finalización, sobre las 20:00h, se dará a los asistentes un Vino Español.

Se trata de un evento gratuito pero es necesario realizar la inscripción previa enviando un email con tu nombre completo y DNI a registro@funge.uva.es.

gestión integral sostenible de purines

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,917FansMe gusta
638SeguidoresSeguir
426SeguidoresSeguir