Taller de ocio preventivo para niños en Cantalejo

La Diputación de Segovia ofrece un Taller de Ocio Preventivo para niños mediante actividades de socialización, uso positivo del ocio, desarrollo de valores y comportamientos prosociales.

La Diputación de Segovia organiza un Taller de Ocio Preventivo para niños en Cantalejo incluido dentro de los Proyectos de Promoción Personal.

Es un proyecto de carácter preventivo, incluido en la Prestación de Prevención, Promoción e Integración Social, que se desarrolla durante los meses de octubre a mayo, estructurado en talleres grupales de 32 horas, distribuidas en sesiones semanales de 1 hora.

Tiene como objetivos prevenir desajustes en la integración social de los/as menores, mediante actividades de socialización, uso positivo del ocio, desarrollo de valores y comportamientos prosociales. Prevenir desde edades tempranas actitudes y conductas discriminantes, desiguales y xenófobas. Fomentar la capacidad de autoorganización y autogestión de Ayuntamientos y Asociaciones para desarrollar alternativas de ocio preventivo dirigidas a menores.

El Taller de Ocio Preventivo tendrá como contenido desarrollo de destrezas manuales e interpretativas, psicomotricidad, expresión corporal, música y artística, fotografía, juegos cooperativos, cuentacuentos, animación a la lectura, juegos de mesa, gestión del tiempo a través del juego, etc…..

En todos ellos y de forma transversal, se trabajarán temas como la tolerancia, respeto al medio, solidaridad, cooperación, igualdad de género, prevención de la violencia, diversidad afectivo sexual, derecho a la diferencia y esfuerzo por la aceptación, interculturalidad, resolución de conflictos, toma de decisiones, habilidades sociales, corresponsabilidad familiar …

El Taller de Ocio Preventivo en Cantalejo comenzaron el miércoles 9 de octubre en dos grupos, el primero de 17:00 a 18:00 y el segundo de 18:00 a 19:00. Se desarrollarán en el Aula ubicada en la calle Pedro Sanz, 6, junto al Centro Cultural.

Taller de Ocio Preventivo de Cantalejo

Síguenos en redes sociales

1,811FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
414SeguidoresSeguir

Te puede interesar...