Taller de Astronomía para jóvenes

Se realizará el viernes 19 de julio de 2019

Descripción

El viernes 19 de julio se realizará un Taller de Astronomía para jóvenes (aunque queda abierto para todas las edades) en la Ermita de la Virgen del Pinar, a las 21:30h.

El taller de astronomía tiene dos partes, una introducción cuando todavía hay luz donde aprenderemos conceptos que utilizaremos durante la noche. Aprenderemos cómo funciona un telescopio para que los mismos participantes puedan usar uno durante toda la noche. La segunda parte es la observación astronómica con varios telescopios se irán observando los distintos objetos con interés en cada noche. Durante la observación nocturna iré acompañando la actividad con interpretaciones e interés de los objetos que observemos.

En caso de que el tiempo no acompañe se realizará un taller de Astrobiología. Es un taller muy interesante donde conoceremos el avance de la búsqueda de vida en otros planetas. El taller se acompañará de diverso material incluido un microscopio con el que observaremos desde la primera especie que habitó la tierra hasta especies capaces de adaptarse a vivir en otros mundos.

Inscripciones

En el PIJ “Los Briqueros”. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. Los menores de 14 años tienen que venir acompañados de alguno de sus padres. El taller está preparado para jóvenes de 14 a 30 años, aunque queda abierto a todas las edades hasta completar las 30 plazas. Taller gratuíto.

La hora de comienzo será las 21.30, aunque el monitor estará en el lugar de observación desde las 20.30 por si alguien se quiere acercar a mirar por el telescopio solar.

Localización

Localización