La Vega de Cabezuela renueva su imagen gracias a un Taller de Arte Urbano en el que Adrian Matesanz y 11 niños y niñas de la localidad derrocharon creatividad y buen pincel.

Una iniciativa novedosa en la localidad segoviana de
Cabezuela da una nueva imagen a una parte de sus lugares de recreo, La Vega. Un Taller de Arte Urbano capitaneado por Adrian Matesanz que se llevó a cabo el pasado mes de abril y que ha dotado a esta zona de la localidad de color y alegría. El Ayuntamiento de Cabezuela propuso la idea de crear un Taller de Arte Urbano al artista Adrian Matesanz y éste no se lo pensó y se puso manos a la obra. Once niños y niñas fueron las que se apuntaron a vivir esta experiencia artística que tan buen resultado ha dado. Durante el proceso estos niños y niñas han podido experimentar como se afronta un proyecto de este tipo, su proceso creativo, las fases… y han comprendido el fin ultimo del arte, que es comunicar.

Taller de Arte Urbano Como bien dice Adrian Matesanz, “al final lo que la gente puede ver es el resultado final, pero eso es solo la consecuencia del taller“.

El lugar que han intervenido los integrantes del Taller de Arte Urbano es concretamente una parte de las piscinas de Cabezuela, en la Vega. Determinaron un lugar, lo estudiaron como formato y realizaron el diseño en función del espacio que iban a intervenir. El instructor Adrian comenta que “es importante tener en cuenta el espacio en el que ocurren las cosas“.

El objetivo principal del Taller de Arte Urbano reside en el proceso, y por supuesto, hacer ver a estos niños y niñas que han participado que el arte sirve para contar historias. En el resultado final puede observarse que lo han entendido. “Han plasmado en la obra diferentes partes del pueblo, su historia y en una de las paredes un pequeño “recetario” con una serie de instrucciones para que no olviden de donde vienen. Es importante implicar a la juventud en proyectos culturales que hablen sobre su tierra en estos tiempo donde Castilla y León esta sangrando tanto“.

El Taller de Arte Urbano renueva la Vega de Cabezuela
4.8 (96%) 5 votos

Loading Facebook Comments ...