Sergio Sanz ‘Peci’, quinto clasificado en Valdestillas

El cortador Cantalejano brindó una buena actuación en la plaza vallisoletana durante el debut de la Liga de Corte Puro.

El sábado 11 de mayo, la plaza de toros de la localidad de Valdestillas se se llenó hasta la bandera para disfrutar de la prestigiosa Liga de Corte Puro. Durante más de dos horas y media, los espectadores tuvieron que luchar contra el sol para poder apreciar el valor de 16 de los mejores cortadores del momento.

Entre ellos estaba el Cantalejano Sergio Sanz “Peci”, recortador de la localidad briquera que dejó huella enfrentándose a compañeros de la talla de Eusebio Sacristán “Use” (tricampeón de España) y Pablo Martín “Guindi” (bicampeón de la Liga de Corte Puro).

Use se alzó con el triunfo en la tarde del sábado. En segunda posición y con una grandísima actuación quedó Guindi, muy vitoreado por el público. José Manuel Medina ‘Zorrillo’ se quedó con la tercera plaza, a quien el publico le reconoció su valentía al realizar dos cortes en los que salvó la distancia con los cuernos por apenas unos centímetros. En cuarta y quinta posición acabaron Óliver García y Sergio Sanz respectivamente, quienes al igual que los integrantes del pódium, recibieron un reconocimiento entregado por las reinas de las fiestas.

Una temporada que da comienzo en la que Sergio Sanz “Peci” se mide con los grandes del recorte y esperamos que pueda hacer un gran papel. ¡Muchas suerte Sergio!