La Senda de La Glorieta: un recorrido sencillo, bonito y adaptado

Desde la Senda de La Glorieta se tiene un amplia y espectacular panorámica del valle que recorre el Río Caslilla, de la Silla del Caballo y de la propia villa medieval de Sepúlveda.

La Senda de La Glorieta es un equipamiento de uso público que se ha habilitado para facilitar el trayecto por ella a las personas con movilidad reducida.

Esta senda comienza en las inmediaciones de la Casa del Parque, en la Villa de Sepúlveda, cuenta con paneles de interpretación adaptados a usuarios en silla de ruedas, así como con mobiliario que permite el descanso durante el paseo.

Al inicio de la senda se pueden observar algunos elementos interesantes del patrimonio cultural de Sepúlveda como son las antiguas cuevas excavadas en la roca y ocupadas desde tiempos remotos. En la actualidad algunas de ellas se siguen utilizando como vivienda o como corrales, mientras que otras mantienen usos recreativos.

A lo largo de este recorrido podemos asomarnos a las primeras hoces que dan nombre al Parque Natural, lo que nos permitirá hacernos una idea del paisaje de este espacio y contemplar algunos elementos geológicos de interés, como el Pliegue denominado ‘Silla de Caballo‘.

Desde la senda también se pueden observar los Crestones o Crestas, formas verticales originadas por la erosión fluvial del pliegue. En la comarca de Sepúlveda estos crestones reciben el nombre de Picozos en alusión a su perfil aserrado con varios picos.

Desde la Senda de La Glorieta se divisan algunos elementos de la arquitectura tradicional de la zona y del trazado medieval de la Villa de Sepúlveda: camino de ronda de las murallas, alguna de las siete puertas de acceso a la Villa…

Esta senda constituye también un lugar privilegiado para observar el vuelo de algunas de las aves más características del Parque Natural Hoces del Río Duratón.

Características de la senda

Senda de la GlorietaTIPO DE RECORRIDO: lineal.
PUNTO DE PARTIDA Y LLEGADA: Sepúlveda (junto a la Casa del Parque).
LONGITUD: 800 metros de ida y 800 metros de vuelta.
DURACIÓN TOTAL: una hora.
USO RECOMENDADO: paseo interpretativo a pie.
ACCESIBILIDAD PARA PEATONES: toda la ruta es accesible para personas con movilidad reducida y discapacidad visual.
DIFICULTAD: baja.
ÉPOCA RECOMENDADA: cualquier estación del año, aunque el otoño es la época más llamativa y colorida para realizar este recorrido.
RECOMENDACIONES: llevar ropa y calzado adecuado.
TELÉFONO DE EMERGENCIAS: 112.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir