La Semana Santa de Cantalejo llega cargada de numerosos actos religiosos con las procesiones, los oficios y las celebraciones propias de estas fechas.

Las procesiones y demás celebraciones religiosas marcan el paso en estos días de Semana Santa en casi todas las localidades de nuestro país. La Semana Santa de Cantalejo no podía ser mes ofreciendo una serie de actos religiosos y procesiones donde podremos observar un gran espectáculo.

Ya seas creyente o no, este tipo de procesiones desatan un gran interés para los asistentes por el espectáculo y la música que recorren las calles de Cantalejo durante sus procesiones.

El Jueves Santo a las 19:00h en la Iglesia de San Andrés se celebrara la Misa de la Última Cena. A continuación, a las 20:30h, tendrá lugar la procesión donde saldrán los pasos del “Ecce Hommo“, el “Santo Cristo de la Vera Cruz” y “Nuestra Señora de los Dolores“. Estos pasos estarán acompañados por todas sus cofradías, por los quintos de año 2018 y la banda de cornetas y tambores de la parroquia.

Más noticiasLos trillos de Cantalejo en el programa "Hecho en Segovia"

semana santa de cantalejo

El Viernes Santo a las 09:00h en la Iglesia de San Andrés comenzará la Oración de Laudes. Más tarde, a las 12:00h, se realizará el Vía Crucis por las calles de Cantalejo.

Por la tarde, a las 20:30h, se realizará la procesión del Viernes Santo con los pasos de “Ecce Hommo“, el “Santo Cristo de la Vera Cruz“, el “Santo Cristo Yacente” y “Nuestra Señora de los Dolores“. Estos pasos estarán acompañados por todas sus cofradías, por los quintos de año 2018 y la banda de cornetas y tambores de la parroquia.

El Sábado Santo se realizará a las 22:00h la Vigilia Pascual: Hoguera y Bendición del Agua.

Poniendo punto y final a los actos, el Domingo de Resurrección se llevará a cabo la procesión del reencuentro con la posterior Misa.

Cornetas y tambores volverán a sonar en la Semana Santa de Cantalejo
4.7 (93.33%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...