La semana cultural de Fuenterrebollo llega cargada de actividades

La XXVII Semana Cultural de Fuenterrebollo comienza el próximo 29 de julio y se prolongará hasta el 4 de agosto acogiendo multitud de actos y actividades dedicados a todos los públicos.

La inauguración oficial de la Semana Cultural de Fuenterrebollo tendrá lugar a las 12.30 con la apertura de la exposición que se puede contemplar en la Biblioteca y que este año está dedicada al ayer, en ella se podrá contemplar diversas temáticas de nuestro pasado, como por ejemplo, como era la escuela del ayer.

Durante la Semana Cultural de Fuenterrebollo se podrá asistir a las conferencias y cursos que impartirán el doctor Tomás Conde Macías, médico de Fuenterrebollo, y que hablará sobre los aspectos psicológicos para el bien vivir; la Asociación Española contra el Cáncer que informará sobre  la labor y servicios que prestan; así, como Cruz Roja, que llevará a cabo un taller de risoterapía.

El tradicional campeonato local de Juegos Autóctonos en las pistas El Carmen con tirada de chito para hombres y bolos para mujeres sigue fiel a su cita en esta Semana y como cada año, ganando adeptos.

El  homenaje a la Tortilla de Patata para disfrutar con la familia y los amigos en las Piscinas y la Chocolatada para todos en la Plaza será las dos citas gastronómicas de estos días. Los juegos infantiles y tradicionales, el desfile de disfraces para grandes y pequeños, el parque infantil con hinchables, la fiesta de la espuma en la Plaza del Cotarrillo, son algunas de las propuestas que han organizado el Ayuntamiento, la Asociación de Amas de Casa y la Asociación Los Que Roban lo Cavao para disfrutar de esta nueva edición de la Semana Cultural que contará como novedad con dos actividades nocturnas como son,  la noche de cuentos a cargo de la mariscadora de cuentos Pepa Martín el lunes, y el taller de Astronomía que se llevará a cabo el jueves dentro del programa impulsado por la Diputación Provincial.

La tarde del sábado, como es tradición, también se dedicará a hacer la Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, cita en la que los vecinos acuden con sus ramos a cantar a su patrona.

La nota musical de laSemana Cultural de Fuenterrebollo correrá a cargo de los grupos Tutto Voce el domingo, y Audite el sábado, enmarcados dentro de los programas culturales Actuamos y Un Verano de Cine de la Diputación Provincial. El grupo Aswat Mundi, llevará a cabo un espectáculo la tarde del jueves, clausurando la semana cultural el sábado por la noche el equipo de música local. Aunque los vecinos y visitantes tienen una gran variedad de actividades para disfrutar, la cita más esperada seguirá siendo la de la tarde del viernes con el festival de talentos del pueblo en la que los vecinos ofrecerán diferentes actuaciones y espectáculos.

Consulta el Programa Semana Cultural.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir