Desde 1989, la Federación Mundial de Guías de Turismo (WFTGA) viene celebrando  el día internacional del guía de turismo cada 21 de febrero.

La celebración está llena de eventos y actividades  en todo el mundo durante la última semana de febrero y la primera de marzo.

Este año la campaña gira en torno a 3 palabras clave: “viaja, disfruta y respeta”.

La mayor preocupación de los Guías de Turismo es  que  dicho  turismo sea de calidad, accesible y sostenible.

Los guías oficiales de turismo defienden su trabajo como un servicio de calidad para el que están habilitados por la Junta de Castilla y León, tras las correspondientes pruebas y exámenes. Es obligatorio llevar visible la acreditación.

Asociación Profesional de guías  Oficiales de Turismo de Segovia

En Segovia, la mayoría  de los guías pertenecen a la Asociación de Guías de Turismo, fundada en 1993 para defender su trabajo, conseguir  la formación continua que les exige la profesión y buscar apoyo mutuo entre los profesionales del sector.

Resulta muy difícil vivir como autónomos de esta profesión, cada vez más dañada por el intrusismo y la competencia desleal.

La falta de control es achacable a las Administraciones Públicas, a la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias en materia de Turismo y, por tanto, las de inspección y sanción.

En la actualidad, esta profesión resulta fundamental para atender a los turistas que visitan nuestra ciudad y región cada año, haciendo del turismo de calidad un elemento dinamizador de nuestros pueblos y ciudades.

El Guía Oficial de Turismo juega un papel imprescindible a la hora de promocionar un destino, ya que pone en valor y destaca lo más importante del mismo como por ejemplo la vida cotidiana, tradiciones y costumbres, gastronomía, economía y naturaleza, etc. Y ayuda a la conservación tanto de espacios naturales como monumentales.

La Asociación Profesional de guías  Oficiales de Turismo de Segovia es miembro de la Federación de guías de Castilla y León  y la  Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (CEFAPIT), FEG y WFGTA.

Segovia se prepara para celebrar el día internacional del Guía de Turismo
4.5 (90%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...