Se acerca la tradicional Romería de San Frutos 2019

Una jornada festiva que congrega a cientos de personas en la Ermita de San Frutos para hacer honor a su Santo.

La Romería de San Frutos 2019, que se celebrará el 25 de octubre, reunirá a cientos de personas en su Ermita, situada en el paraje natural de las Hoces del Duratón, para acudir a la misa en honor al Santo y su posterior procesión.

El viernes 25 de octubre se vivirá un día intenso en el que muchos vecinos acudirán andando hasta el lugar para venerar a San Frutos Pajarero. A las 12.00 horas se celebrará la tradicional misa y posterior procesión con los bailes tradicionales. Además en la zona se encontrarán distintos puestos artesanos y chiringuitos donde reponer fuerzas.

Los municipios de la zona como Burgomillodo y Carrascal de Río celebran su fiesta patronal con campeonatos de bolos y Chito, música en directo y sopas de ajo que realizan en un establecimiento para ofrecer a los caminantes que se animen a recorrer el sendero que llega hasta la ermita.

El 25 de octubre, con la celebración de la Romería de San Frutos, es un día de mucha afluencia de público en el que el aparcamiento preparado en la zona llega a acoger hasta 800 vehículos. Se recomienda a los asistentes que no aparquen sus coches en el camino de acceso y se respeten las sendas habilitadas en el Parque. Por último, se pide a todos los visitantes prudencia y recuerdan que se trata de un camino rural por lo que el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,838FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
417SeguidoresSeguir

Te puede interesar...