El Ayuntamiento de Cantalejo y Vultour Naturaleza lanzan una serie de actividades y rutas guiadas en la naturaleza de Cantalejo y sus alrededores.

La gran naturaleza de Cantalejo que rodea a la localidad es digna de ser minuciosamente analizada. Para contribuir un poquito a esta grata tarea el Ayuntamiento de Cantalejo organiza rutas guiadas por las Lagunas de Cantalejo y por el rio San Juan.

El domingo 15 de abril se realizará un safari fotográfico por las Lagunas de Cantalejo. Con un sencillo recorrido por varias de las lagunas podremos aprender a manejar nuestra cámara fotográfica o nuestro teléfono móvil. Una ruta de 4km en los que se emplearán unas 4 horas para un recorrido fácil y apto para todos los públicos. El punto de encuentro será en en aparcamiento de las Lagunas de Cantalejo a las 9:30h. Al finalizar el recorrido se realizará una visita al Museo del Trillo.

El domingo 3 de junio podremos disfrutar de una ruta interpretada por el rio San Juan. Este rio produce en las cercanías de Cantalejo una serie de cortados similares a los de las Hoces del Duratón. Estos cortados nos dejarán disfrutar de aves como el Buitre Leonado o la Chova piquirroja, así como de otras aves y mamíferos.Una ruta de 5km en los que se emplearán unas 4 horas para un recorrido fácil y apto para todos los públicos. El punto de partida será la plaza de Aldeonsancho a las 9:30h. Al finalizar el recorrido se realizará una visita al Museo del Trillo.

El domingo 15 de julio se realizará una jornada de concienciación sobre las basuras y limpiezas de las Lagunas de Cantalejo. Se equipará a cada participante con un bolsa de basura, guantes y una pica para ir recogiendo los desechos que se encuentran por este maravilloso paraje. También se eliminarán los vallados de espino en los sitios que sea posible. Una ruta de 3km en los que se emplearán unas 4 horas para un recorrido fácil y apto para todos los públicos. El punto de encuentro será en en aparcamiento de las Lagunas de Cantalejo a las 9:30h. Al finalizar el recorrido se realizará una visita al Museo del Trillo.

Más noticiasLa Asociación "El Vilorio" organiza una tertulia taurina en Cantalejo

Para poder realizar la inscripción será necesario acudir al Ayuntamiento de Cantalejo hasta 4 días antes de la actividad que desee realizar. El precio de cada ruta es de 5€ para los adultos y de 3€ para los menores de 12 años.

Todas las actividades estarán guiadas por profesionales de la empresa Vultour Naturaleza para un correcto desarrollo del evento. Los menores deberán ir acompañados de un adulto.

Se recomienda ir con una vestimenta adecuada para los recorridos que se van a realizar y descubrir la naturaleza de Cantalejo. Es importante llevar un calzado cómodo, ropa adecuada, un gorro o una gorra para protegernos del sol por si fuera necesario, unos prismáticos si disponemos de ellos para poder observar las aves de una manera más correcta y una cámara de fotos.

Descubre las rutas y actividades guiadas en la naturaleza de Cantalejo
4.6 (92%) 5 votos

Loading Facebook Comments ...