Rutas guiadas en la Naturaleza de Cantalejo

Cantalejo vuelve a apostar por el entorno natural realizando varias actividades con rutas guiadas en la naturaleza.

La creciente demanda del turismo de naturaleza, de rutas guiadas en la naturaleza y de las diferentes actividades que se realizan en contacto con el medio natural, nos llevan a la necesidad de respetar y conservar el medio en el que habitamos, manteniendo éste, adecuado para futuras generaciones.

Conseguir esta sostenibilidad conlleva a que el respeto por la naturaleza nazca del conocimiento de ésta, para lo que consideramos necesario actividades que introduzcan a las personas en el medio, marcando las pautas a seguir en cada actividad.

Uno de los caminos para conseguir este objetivo es mediante actividades de observación, fotografía o concienciación en la naturaleza en donde se enseñe el respeto a través del conocimiento.

Día 20 octubre: Ruta del Barranco al Pino Padre

Realizarán la ruta verde, señalizada por el Ayuntamiento de Cantalejo por los pinares del municipio. Durante el recorrido se podrá conocer la diversa vegetación y la fauna que habita en los pinares. En varias paradas se aprenderá los diferentes rastros que dejan los animales.

Día 25 noviembre: III Jornadas Micológicas de Cantalejo

En los últimos años el interés por las setas y los hongos y por todo lo que constituye el mundo de la Micología, ha crecido de manera desmedida. En los lugares donde los ecosistemas están bien conservados y disponen de amplias superficies boscosas, lugar donde preferentemente se desarrollan estos seres vivos, la demanda ha sido considerable.

Sin embargo, este interés no ha ido parejo a una buena formación y a un mejor conocimiento de este aspecto de la naturaleza lo que ha llevado a malas prácticas en el campo y a que se produzca un elevado número de intoxicaciones, algunas de gran importancia.

Con las presentes jornadas micológicas se pretende ayudar a los aficionados a introducirse en el conocimiento de las setas y de los hongos a través de una información sencilla y didáctica. Además, acompañaremos la jornada, con una salida al campo alrededor del municipio.

Día 16 diciembre: Ruta interpretada por las Lagunas de Cantalejo

Junto con Doñana este espacio natural es el único humedal español asentado sobre arenas. En un sencillo paseo conoceremos varias lagunas y a sus inquietos habitantes. Pasearemos entre pinares, aprendiendo los usos tradicionales de los mismos. Son las fechas ideales para conocer las aves que hibernan en las lagunas.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,913FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
428SeguidoresSeguir