Cantalejo vuelve a apostar por el entorno natural realizando varias actividades con rutas guiadas en la naturaleza.

La creciente demanda del turismo de naturaleza, de rutas guiadas en la naturaleza y de las diferentes actividades que se realizan en contacto con el medio natural, nos llevan a la necesidad de respetar y conservar el medio en el que habitamos, manteniendo éste, adecuado para futuras generaciones.

Conseguir esta sostenibilidad conlleva a que el respeto por la naturaleza nazca del conocimiento de ésta, para lo que consideramos necesario actividades que introduzcan a las personas en el medio, marcando las pautas a seguir en cada actividad.

Uno de los caminos para conseguir este objetivo es mediante actividades de observación, fotografía o concienciación en la naturaleza en donde se enseñe el respeto a través del conocimiento.

Día 20 octubre: Ruta del Barranco al Pino Padre

Realizarán la ruta verde, señalizada por el Ayuntamiento de Cantalejo por los pinares del municipio. Durante el recorrido se podrá conocer la diversa vegetación y la fauna que habita en los pinares. En varias paradas se aprenderá los diferentes rastros que dejan los animales.

Día 25 noviembre: III Jornadas Micológicas de Cantalejo

En los últimos años el interés por las setas y los hongos y por todo lo que constituye el mundo de la Micología, ha crecido de manera desmedida. En los lugares donde los ecosistemas están bien conservados y disponen de amplias superficies boscosas, lugar donde preferentemente se desarrollan estos seres vivos, la demanda ha sido considerable.

Sin embargo, este interés no ha ido parejo a una buena formación y a un mejor conocimiento de este aspecto de la naturaleza lo que ha llevado a malas prácticas en el campo y a que se produzca un elevado número de intoxicaciones, algunas de gran importancia.

Con las presentes jornadas micológicas se pretende ayudar a los aficionados a introducirse en el conocimiento de las setas y de los hongos a través de una información sencilla y didáctica. Además, acompañaremos la jornada, con una salida al campo alrededor del municipio.

Día 16 diciembre: Ruta interpretada por las Lagunas de Cantalejo

Junto con Doñana este espacio natural es el único humedal español asentado sobre arenas. En un sencillo paseo conoceremos varias lagunas y a sus inquietos habitantes. Pasearemos entre pinares, aprendiendo los usos tradicionales de los mismos. Son las fechas ideales para conocer las aves que hibernan en las lagunas.

Rutas guiadas en la Naturaleza de Cantalejo
4.6 (91.43%) 7 votos

Loading Facebook Comments ...