Ruta interpretada por el río San Juan

Una oportunidad para disfrutar de la primavera y conocer este maravilloso paraje.

El domingo 12 de mayo de 2019 el Ayuntamiento de Cantalejo, en colaboración con la empresa Vultour Naturaleza, organiza una ruta interpretada por el río San Juan.

La ruta tendrá un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente y dará comienzo a las 10:30h desde el Ayuntamiento de la localidad briquera. Será una preciosa ruta primaveral donde podremos conocer los valores naturales de los cortados calizos de la mano de expertos en naturaleza.

Es recomendable ir preparados para la ruta interpretada por el río San Juan con calzado cómodo, ropa adecuada, gorra y agua. Para más información y reservas será necesario acudir al Ayuntamiento de Cantalejo, contactar mediante el teléfono 921521401o en el email pijlosbriqueros@cantalejo.est.

El rio San Juan

El río San Juan tiene su nacimiento en Prádena, su curso va por la superficie y, se oculta bajo el suelo entre galerías y cuevas para volver a emerger.

Según se aproxima el río Duratón se vuelve más profundo. Las paredes están adornadas por oquedades en las que anidan los Buitres leonados, Alimoches, Búhos, etc… La transparencia de sus aguas permite observar el burbujeo del agua haciendo ver las fuentes que brotan desde las entrañas de la roca, cuyo espectáculo es digno de ver.

En virtud de su situación estratégica y su facilidad de acceso, la ciudad de Cantalejo se erige como principal foco de actividades turísticas. En los últimos años, Cantalejo empieza a consolidarse como principal centro turístico dada su riqueza en entornos naturales y además ofertando servicios al visitante como vienen siendo: camping, hoteles, restaurantes, piscinas, instalaciones deportivas y una amplia variedad de establecimientos.