Ruta guiada desde San Miguel de Bernuy hasta Fuentidueña

Se realizará una ruta de 12km desde San Miguel de Bernuy hasta el Cerro de San Blás para terminar en Fuentidueña.

Desde el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, retoman esta primavera la realización de rutas guiadas de senderismo por la provincia, con el fin de conocer y poner en valor el rico patrimonio natural de nuestro territorio. En este caso se centran en Fuentidueña.

Con esta actividad se pretende promover el conocimiento de las diferentes comarcas de la provincia de Segovia, en aspectos tales como su entorno medioambiental, la riqueza de la flora y la fauna de cada zona, la interpretación de sus paisajes, el arte, la historia y las tradiciones, así como fomentar actitudes de cuidado, respecto y conservación del medio ambiente.

Dentro de este proyecto de la Diputación de Segovia, el día 12 de mayo de 2019, se realizará una ruta desde San Miguel de Bernuy hasta el Cerro de San Blás para terminar en Fuentidueña. El recorrido será de 12 km aproximadamente, con unas 4 horas de duración. La salida tendrá lugar en San Miguel de Bernuy a las 10:00h para iniciar la ruta de dificultad media-alta.

El número de participantes está limitado a 40 personas por itinerario, acompañados por monitores especializados. Para poder participar es necesario efectuar la correspondiente inscripción en la misma semana en la que se lleva a cabo cada ruta. El teléfono de reservas es el 619 70 56 13. Se pueden inscribir un máximo de cuatro personas por llamada, salvo que se trate de menores de una misma unidad familiar.

Cerro de San Blas: El esfuerzo vale la pena, las vistas que se aprecian desde el mirador son espectaculares.

Consejos prácticos para el disfrute de la jornada:

  • Llevar ropa y calzado adecuados a la actividad
  • Protección solar, según la época del año.
  • Seguir los consejos de l@s guías y educador@s.
  • Depositar la basura y otros desperdicios en los contenedores adecuados.
  • Chubasquero, capa de agua o similar y, abrigo según climatología.
  • Lleva agua para las rutas y algo de comida sobre todo en las rutas largas y cuando vas con niñ@s.

Para poder disfrutas de las rutas de senderismo en condiciones óptimas, es importante estar en buena forma física, no tener problemas de salud y estar habituado a la práctica de actividades de senderismo.