Propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cantalejo

Maxi San Macario y Javier de Lucas exponen sus propuestas a los vecinos de Cantalejo en una entrevista a CYL Segovia.

La televisión CYL Segovia entrevista a los candidatos a la Alcaldía de Cantalejo. En un video de casi 10 minutos, los candidatos explican las intenciones que tienen para Cantalejo si llegan a ser alcaldes de la localidad.

El candidato del PSOE, Maxi San Macario, quiere seguir la senda de estos cuatro últimos años. Esta senda tiene por objetivos poner en valor los recursos naturales, culturales y humanos para así poder llegar a la Alcaldía de Cantalejo.

En el ámbito cultural el equipo de Maxi quiere conseguir que los Trillos y la Gacería sean reconocidos con BIC (Bien de interés cultural) y seguir con lo que llaman “Briquerización” del pueblo.

En el ámbito natural, las Lagunas de Cantalejo van a seguir su desarrollo para después se puedan pensar otras opciones como el turismo, los estudios y que generen riqueza a la localidad. Quieren transformar el actual centro forestal de la ermita del Pinar en una granja escuela, centro de interpretación de las Lagunas de Cantalejo y albergue juvenil. Todo ello sin descuidar los Pinares y el río San Juan.

Alcaldía de Cantalejo - PSOE

En tema de inversión Maxi comenta que van a seguir mejorando los servicios de Cantalejo, como el Pabellón, cambios de tuberías y asfaltado de calles. Ya hicieron inversiones en esta última candidatura al mando de la Alcaldía de Cantalejo como mejoras en la recogida de basuras.

Para el ámbito laboral Maxi San Macario afronta la generación de empleo poniendo a disposición el terreno público que dispone el Ayuntamiento en el polígono industrial para atraer a empresas que vengan a Cantalejo en condiciones favorable y de esta manera tener más puestos de trabajo en la localidad y fijar población. A su vez, tienen planes de empleo público ofertando plazas para las dar más estabilidad a las familias.

El candidato del PP, Javier de Lucas, afronta la su camino hacia la Alcaldía de Cantalejo con ilusión y con ganas de hacer cosas. Su principal objetivo es la adaptación de la Casa de los hermanos de San Juan de Dios como centro de día y residencia de válidos para así aumentar el ratio de asistidos de la actual residencia.

Javier de Lucas remarca que Cantalejo necesita un polígono industrial y se compromete a estudiar el asunto con las distintas administraciones públicas y dar solución a ese problema.

Alcaldía de Cantalejo - PP

El candidato del PP también insiste en realizar un esfuerzo grande en mantener los eventos deportivos de la localidad de Cantalejo y para ello utilizar otras infraestructuras municipales como la plaza de toros.

En cuanto a la gente jóvenes y la cultura, Javier quiere mantener reuniones con ellos y investigar que necesidades e inquietudes tienen y promover proyectos para dar solución a ellas. A su vez quieren gestionar las subvenciones públicas para mejorar las infraestructuras de la localidad.

En el ámbito de las asociaciones de la localidad, el Partido Popular quiere mantener reuniones con ellas para saber sus necesidades y adaptar edificios municipales para que puedan desarrollar sus labores.

La conservación y el mantenimiento de las infraestructuras municipales, mejora de caminos y carreteras, nuevas infraestructuras agrarias y mejoras de las instalaciones deportivas son algunas propuestas más que Javier de Lucas propone a sus vecinos.