Prodestur fomenta el cicloturismo en la provincia de Segovia como oportunidad de desarrollo para el entramado empresarial y fuente de generación de valor para el territorio.

La provincia de Segovia cuenta con un importante potencial de cicloturismo gracias a sus grandes atractivos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales, por lo que desde la Diputación existe una apuesta clara por potenciar el cicloturismo como fuente de generación de valor territorial, para lo que contará con la colaboración de Bikefriendly.

Prodestur Segovia Turismo está desarrollando un proyecto participativo con el objetivo principal de hacer de la provincia un TERRITORIO BIKEFRIENDLY que ponga en valor todos los recursos existentes, complemente la oferta turística del territorio y fomente el uso de la bicicleta como alternativa para visitar la zona, desestacionalizar la actividad turística e incrementar el número de visitantes a través de una propuesta cicloturística de calidad y social, económica y medioambientalmente sostenible.

El proyecto implicará un esfuerzo común entre instituciones públicas y privadas de la zona, que apuestan por una especialización y generación de un producto cicloturístico propio mediante la obtención de la Certificación de Calidad como “Territorio Bikefriendly”.

Para ello Prodestur ha programado tres sesiones diferentes de sensibilización, que tendrán lugar durante los próximos meses, a la que todo aquel que desee ser destino Bikefriendly deberá asistir.

La primera de las citas será el día 17 de octubre a las 11:00h en la Casa del Sello (Calle San Francisco 32, Segovia). Allí se realizará el “Taller sobre la Importancia de la Especialización en Cicloturismo”.

En ella se trabajarán los siguientes contenidos:

  • Cicloturismo, una apuesta de futuro.
    1. Tendencias del mercado internacional
    2. Tendencias del mercado nacional
    3. Dimensión del mercado
  • Claves de la especialización territorial.
    1. Implicación de las administraciones públicas
    2. Implicación de los agentes privados
    3. Colaboración público – privada
    4. Capacitación y sensibilización para fomentar la especialización y asegurar la calidad cicloturística
    5. Puesta en valor de todos los recursos del territorio
  • Algunos casos de éxito en la especialización en cicloturismo.

De estar interesado, podrás confirmar tu asistencia en el correo fmartin@prodestursegovia.es

Prodestur fomenta el cicloturismo en la provincia de Segovia
4.5 (90%) 6 votos

Loading Facebook Comments ...