El Ayuntamiento de Cantalejo pone en marcha un nuevo proyecto, Los Senderos Briqueros, para dar a conocer las sendas que rodean a la localidad.

Los Senderos Briqueros, un conjunto de 3 rutas que recorren gran parte de los lugares emblemáticos de los alrededores de Cantalejo, ha visto la luz recientemente. Un proyecto que pretende acercar a los vecinos y visitantes los parajes que Cantalejo tiene a su alrededor y que puedan disfrutar de sus pinares y robledales, aparte de las ya conocidas lagunas.

Con mucha ilusión, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este proyecto del que esperan tener una gran acogida entre los vecinos y visitantes. Un proyecto que amplia la oferta de ocio de la localidad para que de esta manera tanto vecinos como turistas tengan más opciones de conocer la zona.

Los que aquí nacimos o de aquí procedemos, tenemos conocimiento de lo enriquecedor de los paisajes que nos rodean. No solo de nuestras lagunas, también de los pinares y robledales” – Ayuntamiento de Cantalejo.

Con ayuda de muchos vecinos de la localidad briquera se han puesto en marcha estas 3 rutas, rutas que muchos de los vecinos de la localidad y alrededores han visitado o frecuentado en sus paseos.

La Ruta del barrando al Pino Padre es una de las 3 que podremos recorrer junto con la Ruta de la Torreta y la Ruta del Robledo de Aldehonsancho. Todas las rutas que están dentro del proyecto Senderos Briqueros tiene el mismo punto de partida y de llegada. Éste se encuentra situado en tras el instituto y la guardería, cerca del depósito de agua de Cantalejo. En este punto se encuentra situado el cartel informativo de las tres rutas.

Se espera que el Ayuntamiento de Cantalejo desglose un poco más de información acerca de estos Senderos Briqueros a lo largo de los días para poder presentar con más detalle estas rutas y poder disfrutar de ellas.

senderos briqueros

Senderos Briqueros, nuevo proyecto del Ayuntamiento de Cantalejo
4.4 (88.57%) 14 votos

Loading Facebook Comments ...