‘Postales de mi pueblo’ da a conocer las pequeñas localidades de CyL

Con este concurso de fotografía, Comunidad Viva de Castilla y León busca el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a frenar la despoblación y la falta de actividad en sus pueblos.

La Asociación regional Comunidad Viva Castilla y León organiza el primer concurso de fotografía ‘Postales de mi pueblo’. Esta entidad, formada por nueve municipios de Castilla y León busca el desarrollo de nuevas iniciativas que ayuden a frenar la despoblación y la falta de actividad que sufren las pequeñas localidades a través de la promoción de la cultura y la tradición de la región.

María Herrero, coordinadora de la asociación regional Comunidad Viva Castilla y León, ha explicado que este concurso nace con la idea de dar más visibilidad a los pueblos integrantes de la entidad. También ha destacado que, aunque los pueblos forman parte de una misma Comunidad Autónoma, los paisajes son muy distintos, y que todos tienen una peculiaridad que les hace especiales. 

Queremos que vecinos y visitantes participen con fotografías que reflejen la vida que estos pueblos también tiene en el resto de estaciones del año

María Herrero
Coordinadora de Comunidad Viva Castilla y León

El pueblo de Sebúlcor representa a la provincia segoviana en la Comunidad Viva Castilla y León. El resto de municipios participantes son Mansilla Mayor (León), Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Oso (Ávila) y Villaherreros (Palencia).

Para participar en el I concurso de fotografía ‘Postales de mi pueblo’ se puede mandar una fotografía por participante, de uno de los nueve pueblos que forman parte de Comunidad Viva Castilla y León al correo comunidadvivacyl@gmail.com hasta el 4 de diciembre.

Un jurado, formado por vecinos de cada municipio, elegirá a uno de los dos ganadores. El otro premiado saldrá a partir de una votación que se realizará en la página de Facebook de la entidad, y que se prolongará desde el 5 de diciembre hasta Navidad.

Los autores de las dos fotografías ganadoras disfrutarán de una estancia de dos noches para dos personas, en cualquiera de los alojamientos rurales ubicados en los municipios que conforman la asociación. Asimismo, todas las fotografías formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá los nueve pueblos integrantes de la Comunidad Viva Castilla y León.

Postales de mi pueblo

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...