Conociendo a Hierba, una perra tranquila y noble

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Hierba, una preciosa Braco Alemán deseosa de cariño y atención.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Hierba, una preciosa Braco Alemán deseosa de cariño y atención.

En esta ocasión, en Paseando con Animalejos, queremos que conozcáis a Hierba, una preciosa Braco Alemán que tiene tan solo tres años y ya sabe de la vida más que muchos de nosotros. Su historia, al igual que los de la mayoría de sus compañeros de Animalejos no es todo felicidad.

Historia de Hierba

La encontraron en un pueblo de Segovia vagando sin rumbo con la actitud de llevar mucho a sus espaldas. Una vez rescatada por la Asociación Protectora Animalejos, Hierba es una perrita extremadamente feliz, juguetona y mimosa

Hierba tiene una pequeña lesión en una de sus patas traseras, nuestros compañeros de Animalejos se preocuparon por esto cuando ella llegó. Los resultados fueron que se trataba de un hueso ya soldado probablemente debido a una lesión de nacimiento y que le ha dejado un recuerdo en forma de ligera cojera. No obstante, esto no supone ningún inconveniente ni molestia en su día a día.

Como la hierba que pisas, nuestra amiga ha vuelto a crecer mucho más alta, mucho más firme y mucho más feliz. Es una pedigüeña de cariños y mimos constantes, como habéis podido comprobar en el video que hemos realizado en este paseo. 

Se lleva fenomenal con la gente, no tiene un tamaño muy grande y su facilidad con los humanos le permitiría adaptarse a cualquier persona que quiera tener una compañera más en su familia o formar una nueva.

De carácter noble y tranquilo, Hierba busca un nuevo hogar para llenar de energía y cariño.

Nuestro paseo con Hierba

Hierba nos recibió junto con todos sus compañeros envolviéndonos en saltos, barro y alegría, mucha alegría. Rápidamente se entusiasmó viendo como era ella la elegida para este paseo. 

Kai, el otro protagonista de todos nuestros videos, rápidamente se hizo su amigo y no quiso otra cosa que jugar con ella. Ahí comprobamos que no tiene ningún problema con cualquier perro ajeno a la protectora. 

Ya con rumbo montaña arriba, Hierba solo demostraba facilidad y felicidad. Nunca tiraba de la correa y siempre hizo caso a todas y cada una de nuestras indicaciones. Pusimos a prueba su lesión enfrentándola a rocas y cuestas, apenas se notaba lo más mínimo, por lo que nos demostró que no la supone ninguna molestia. 

Ya en el descanso que hacemos en nuestros paseos, Hierba se sentó a saborear con nosotros el paisaje y el Sol que nos regalaba esa mañana de diciembre. Impecablemente se acercó a nuestro lado y nos regalo cariños y sonrisas. 

Toda nuestra sorpresa llegó cuando su confianza en nosotros hizo que se tumbara en nuestros pies y con sus patitas no parara de pedirnos mimos y más mimos. ¿Vosotros le diríais que no? Relajadamente y poco a poco se quedó dormida y estamos seguros de que a nosotros nos fastidió tanto como a ella tener que volver a la protectora.

Ya finalizando el paseo nos deleito con otros momentos como el buscar en agujeros y olisquear todo lo que le resultaba común probablemente de su pasado. 

Nos enseñó que es un ser muy tranquilo, fácil de pasear y obedecer órdenes siempre que sea necesario, además de los cariños constantes. 

Pero como sabemos que todo queda en palabras os animamos a que os acerquéis a la Protectora Animalejos a conocer a Hierba y a todos sus compañeros que esperan que alguien como tú le dé una familia con la que disfrutar cada día.

Visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Danide Anut Educación Caninanos describe a Hierba a nivel de conducta desde un punto profesional. No ha trabajado mucho con ella pero la conoce lo suficiente como para darnos unos pequeños detalles sobre su comportamiento.

Hierba es una perra estable y cariñosa. Siempre que puede le gusta tener una mano sobre su cabeza o lomo que le acaricie mientras se relaja.

Es una perra tranquila pero tiene su carácter. Si la molestan otros perros les pone en su sitio, pero solo cuando debe hacerlo y nunca sin motivo.

Con las personas es una perra muy sociable, no tiene miedos hacia ninguna persona y se relaciona a las mil maravillas.

Paseando con Animalejos: Hierba

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,964FansMe gusta
642SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir