Egeo, un perro para conocer y disfrutar

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Egeo, un galgo blanco que un tan solo unos instantes hace que te sientas atraído por él y quieras conocerlo.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Egeo, un galgo blanco que un tan solo unos instantes hace que te sientas atraído por él y quieras conocerlo.

Egeo, ojalá conocieseis a Egeo, de hecho, estamos aquí para animaros a ello y si queréis acercaros por la Protectora Animalejos a verle y disfrutar con él.

Empecemos por el final, tuvimos un paseo con él de los más reveladores. Es un pequeño que tan solo en unos minutos te baña de delicadeza y te arma de psicología, pensando en tus movimientos y comprendiendo otros lugares de ti mismo.

Egeo te muestra las distancias, hace que te ganes su confianza y su respeto, un premio para cualquiera. Su fragilidad y sensibilidad le hacen ser de lo más especial.

Fuimos testigos de su evolución, pues en nuestras visitas a la Protectora Animalejos, al principio no se dejaba ver, después se acercaba con desconfianza y en los últimos paseos nos pedía como uno más los cariños que son tan necesarios para estos perros.

Como detrás de cada inseguridad, hay una historia. La de Egeo no iba a ser menos. La Asociación de Equipo Rescate Animal consiguió dar con Egeo después de meses vagando de un pueblo a otro.

Egeo Animalejos

Una persona, a la que desde aquí también le mandamos nuestro agradecimiento, le siguió y dio comida, aplicando ciertos protocolos. El enamoramiento de Egeo por una perrita de un pueblo cercano hizo que él se dejase ver más de lo normal y consiguieran conducirlo hasta el que hoy es su hogar

Como pasa con esta raza de perros, fue utilizada como instrumento de caza, porque, ¿Quién dibuja la línea entre lo ético y lo no ético, lo que está bien y lo que no, lo que es libertad y prisión? Ojalá en un futuro se dibuje con algo más de empatía.

Egeo Animalejos

Egeo, tenía mucho miedo a los humanos, hasta el punto de que no dejaba que nadie se acercase. Por suerte la Protectora Animalejos cuenta con los magníficos conocimientos de Dani, de Anut Educación Canina, y tras mucho trabajo Egeo ha recuperado la fe en el ser humano y va siendo cada vez más sociable y cariñoso. 

Como os decíamos, aun se toma sus distancias y tienes que ganarte su confianza, pero precisamente eso es lo que le hace especial. Eso sí, una vez que caes en su corazón, no puedes salir sin darle todos los mimos que te pide. 

Egeo Animalejos
Egeo con nuestro perro Kai y con nuestro amigo Apple, este último también en adopción.

Egeo, necesita una familia que demuestre que la vida puede regalar oportunidades más bonitas, y que la morfología, el físico, la raza, o cómo queráis denominarlo no determina el destino que tienes. Estamos seguros de que Egeo pagará esto con cariño, llenando espacios que seguro nunca habíais llenado. 

Os animamos a que os paséis por la Protectora Animalejos a conocerle, dar un paseo con él y enamoraros de su compañía. 

Egeo Animalejos

Visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Danide Anut Educación Caninanos describe a Egeo a nivel de conducta desde un punto profesional.

Es un perro juguetón con los perros que ya conoce. Le encanta correr, es un perro muy atlético. Con los perros que no conoce tiene que ir poco a poco, es un poco tímido.

A la hora de pasear lo hace a las mil maravillas, es muy tranquilo y se encuentra bien con la correa puesta.

Necesita un hogar en el que le puedan ayudar con su timidez ante las personas. No tiene miedo, solo necesita ir confiando poco a poco y él mismo se va soltando y creando un vínculo más fuerte y con más confianza.

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,964FansMe gusta
642SeguidoresSeguir
433SeguidoresSeguir