Conociendo a Poll, el ‘Abuelo’ de la Protectora

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Poll, un perro que se jubiló y, por suerte, puede seguir siendo feliz.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Poll, un perro que se jubiló y, por suerte, puede seguir siendo feliz.

Seguimos conociendo a grandes amigos de la Asociación Animalejos, grandes perros que nos dan un ratito de felicidad cada fin de semana. En esta ocasión quisimos compartir este momento con nuestro amigo Poll, un perro tranquilo y muy cariñoso que necesita un hogar.

Historia de Poll

¿Para ti que es hogar? Decía Vernon Baker que el hogar es donde el corazón podría reír sin timidez y las lagrimas secarse a su propio ritmo.

A Poll, conocido cariñosamente como ‘Abuelo’ dentro de la Protectora Animalejos, le encontraron atado, junto con su hermano, a un poste esperando que le muerte lo visitara ya fuese de inanición o de deshidratación. El resto de la historia os la podéis imaginar. 

Poll colaboraba en servicios de cacería y, en su tiempo no laborable, ejercía de perro. Como a cualquier trabajador, a Poll le llegó la jubilación. Claro que si a nosotros nos preocupa no llegar a cobrar pensión, Poll tuvo que preocuparse de si sobreviviría a ese desgarrador final de vida laboral. 

Animalejos

Ahora Poll, a sus 13 años, solo colabora en servicios de protección de amigos, petición de mimos y contagio de ganas de ser feliz. Es cariñoso e inteligente, se relaciona a la perfección y tiene un espíritu increíblemente joven. 

Hoy buscamos un hogar para él, un hogar donde refugiarse, donde nuestro abuelito no pase frío y donde pueda secar las lagrimas de su pasado a su propio ritmo.

Poll cuenta con la ventaja de que la familia que lo acoja será en régimen de ‘acogida indefinida’. Esto quiere decir que los gastos veterinarios correrán a cargo de la Protectora Animalejos

Os aseguramos que vuestro hogar se llenará de ternura con Poll.

Animalejos

Nuestro paseo con Poll

Desde que salimos de Animalejos, la tranquilidad reinó en nuestro paseo con Poll en todo momento. Disfrutaba a cada paso que daba por los caminos y praderas respirando aire fresco. 

Como todo perro que se preste, Poll tenía curiosidad por los matorrales y los árboles que nos íbamos encontrando. Su ‘pasado laboral’ todavía lo tiene presente y en alguna ocasión se paraba en los montones de piedras a olisquear para ver si había algo interesante dentro de ellos. Aunque le llamaban la atención aquellos rincones y recobecos que nos encontrábamos por el camino, no mostraba ningún tipo de intención en meterse dentro de ellos para conocerlos más a fondo. Solo pasaba por allí, observaba y continuaba su paseo. 

Animalejos

Contagiaba tranquilidad tanto a nosotros como a sus amigos que llevamos a pasear, y eso que alguno no llegaba a los 3 meses de vida y era un auténtico terremoto. 

Poll se relacionaba muy bien durante el paseo con los tres amigos que llevamos (Kai, Golfo y Titán). Cuando hicimos un descanso Poll se tumbo y mientras ellos jugaban él observaba como los peques se divertían. 

Un perro que, pese a ser mayor, te da muchos momentos de felicidad. Su tranquilidad y sus ganas de caricias hacen que cualquier momento que pases a su lado sea una grata experiencia.

La visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Dani, de Anut Educación Canina, nos describe a Poll a nivel de conducta desde un punto profesional.

El un perro tranquilo, con una mente estable y muy equilibrado. Dada su edad, no tiene grandes necesidades y en casa se comporta de manera relajada.

Le gusta dar paseos por el campo, no excesivamente largos. Por la ciudad tampoco tiene miedos y pasea de manera relajada.

Se relaciona muy bien con otros perros, tanto machos como hembras, no tiene ningun problema en ese sentido. Cuando algún perro viene con ganas de jugar, Poll se comunica muy bien con ellos y les explica que él solo juega de manera relajada.

Es un perro para dar paseos tranquilos, para disfrutarlo, para darle mimos. Un perro muy inteligente, estable, equilibrado, con una comunicación visual muy buena respecto a otros perros.

Daniel Jiménez
Anut Educación Canina

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir