Orito, un fiel compañero

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Orito, un peludo que necesita una buena famiia para ser feliz.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para conocer a Orito, un peludo que necesita una buena famiia para ser feliz.

¡Estamos de vuelta! En primer lugar te deseamos que todos vosotros y vuestros allegados estéis bien y os trasladamos todo el ánimo que nos queda para superar esta situación.

Aunque durante unas semanas e incluso meses hayamos sentido que el mundo se ha parado, en la protectora no ha sido así, han seguido llegando peludos a los que entre todos podemos ayudarles.

Hoy os presentamos a Orito. De este simpático perrito no sabemos más de lo que su preciosa carita y su mirada nos cuentan.

Historia de Orito

Lleva a sus espaldas 6 años de trabajo y como muchos otros de sus compañeros que están en la Asociación Animalejos, y algunos que os hemos presentado, Orito es una cesión de caza.

Una “jubilación” un tanto agridulce, ya que no ha empezado a vivir la vida que todos deseamos después de tantos años de trabajo. Al contrario, ha llegado a un lugar lleno de miedos e incertidumbres para él, aunque día a día desde la prote trabajan duro para que vea que esto es el principio de una nueva época donde no caben los miedos.

Orito tiene una sensibilidad que te contagia y te envuelve, es un compañero muy dulce con el que hay que tener paciencia y cariño al tratar. Pues cuando llegó, era muy asustadizo y le aterrorizaban los humanos y los perros. Podéis imaginaros lo que era vivir en la prote para él.

Como nos indica nuestro amigo Dani de Anut Educación Canina, es un perro tranquilo que le gusta relajarse al sol y echarse buenas siestas. En la calle le gustan los largos paseos olfateando todo.

Con los perros no tiene problemas de socialización, aunque lo suyo es explorar el mundo.

Con los humanos aún tiene miedos, pero trabajamos día a día en que recupere su confianza y está haciendo grandes avances.

Con Orito es una carrera de fondo, en la une hay que trabajar y dedicar tiempo a que termine de superar sus miedos, pero os aseguramos por experiencia propia, que todo el tiempo y trabajo dedicado a poner tiritas en su pasado y ganar confianza es recompensado con toneladas de amor y compañía.

Paseando con Orito

Hemos tenido la suerte de pasear más de una vez con Orito y en diferentes circunstancias. Siempre nos ha acompañado nuestro pequeño Kái, y en algunas ocasiones también algún compañero de la prote.

En el primer paseo se le notaba muy miedoso y solo se sentía a gusto cuando le dejábamos olisquear entre las hierbas altas. Los ruidos fuertes, el acercarnos repentinamente o las sorpresas le hacían asustarse bastante, sin embargo, en este primer paseo fue ganando confianza poco a poco y acabó sintiéndose relajado y contento.

En otro paseo, junto con otro peludo de la prote, para él fue mucho más fácil, seguía teniendo miedo pero iba mucho más relajado porque ya nos conocía. Aunque en todos los paseos andaba muy bien, en este último se le notaba realmente feliz, incluso llegó a sentarse a nuestro lado sin querer separarse de nosotros, algo que en el primer paseo habría sido impensable.

Como os contábamos, nos ganamos su confianza con tiempo, cariño y paciencia. Ver cómo recuperaba su fe en el ser humano y nos cogía cariño fue un regalo inefable para nosotros.

Qué nos dices, ¿nos ayudas a encontrar un hogar para Orito? Si quieres recibir amor incondicional te animamos a que vengas a conocerle a la Asociación Animalejos y si conoces una familia que está buscando un nuevo miembro o alguien que quiera empezar a formar una, te animamos a que compartas la historia y ayudemos a que Orito siga explorando mundo.

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
437SeguidoresSeguir