Un hombre condenado a un año de prisión por un delito de omisión de socorro al atropellar a un anciano y abandonar el lugar de los hechos.

[adsense]

Cantalejo

Los hechos tuvieron lugar en Cantalejo el pasado 22 de febrero de 2013. El anciano volvía de comprar el pan como lo hacía cada mañana cuando un vehículo le golpeó al dar marcha atrás. El anciano, como consecuencia del golpe, cayó al suelo. El conductor, al sentir el golpe en la parte trasera del vehículo y observar al anciano tendido en el suelo, abandonó el lugar de los hechos sin prestar ayuda al anciano.

Varias personas, al observar al anciano en el suelo, le prestaron auxilio. Fue trasladado al centro médico y posteriormente al Hospital de Segovia, dado las lesiones que presentaba. Sufrió fractura pertrocanterea izquierda y fracturas costales, que precisaron la colocación de clavos y una intervención quirúrgica. El tiempo necesario para su recuperación fue de 44 días de hospitalización y más de 200 días impedido.

Más noticias¿Has sentido en alguna ocasión la nostalgia del pueblo?

Además del año de prisión, el conductor tendrá que indemnizar a la víctima con 36.000 euros. La sentencia ha sido dictada con la conformidad de ambas partes.

 

[adsense]

 

 

Un año de cárcel por omisión de socorro en Cantalejo
4.4 (87.5%) 8 votos

Loading Facebook Comments ...