Un nuevo repertorio musical segoviano de 34 grabaciones inéditas verá la luz en su presentación en la localidad de Cantalejo.

La música tradicional segoviana está de enhorabuena ya que el próximo 21 de septiembre tendrá lugar la presentación, a cargo de Luis Ramos Cano y Víctor Sanz Gómez, del cd Repertorio musical segoviano en el ‘Archivo de Investigación Folklórica’ de Sección Femenina. La cita será a las 20:30h en el centro cultural José Rodao de Cantalejo.

Este proyecto recopila 34 grabaciones inéditas e interpretadas en base a las partituras que se conservan del trabajo de campo realizado por la Sección Femenina entre los años 40 y 70 por toda la provincia. Además el cd cuenta con un libreto explicativo de 32 páginas.

Todas las piezas han sido recopiladas gracias a un gran trabajo de campo donde mujeres y hombres segovianos, de los pueblos de la provincia, son los protagonistas. Algunos de ellos de avanzada edad que cantaron, tocaron e interpretaron todas estas canciones que este proyecto ofrece. En él se podrán escuchar repertorios vocales como cantos de juego, rondas y tonadas epitalámicas, romances, villancicos, fandangos… y piezas de baile y danza para dulzaina y tamboril.

Muchas son las personas que han participado en la elaboración de este proyecto como por ejemplo algunos alumnos de la escuela de música de Cantalejo de la A.C. La Alborada MusicalCarlos Porro (director del Archivo Sonoro de la Fundación Joaquín Díaz de Urueña) o la artista briquera Marta Santa Basilisa, creadora de la imagen de portada.

 

repertorio musical segoviano

Un nuevo repertorio musical segoviano será presentado en Cantalejo
4.3 (86.67%) 6 votos

Loading Facebook Comments ...