Nuestro amigo Apple, energía y vitalidad

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Apple, un cariñoso perro que destaca por sus ganas de disfrutar de la vida.

Nos acercamos a la Protectora Animalejos para disfrutar con Apple, un cariñoso perro que destaca por sus ganas de disfrutar de la vida.

Una semana más, nos acercamos a la Asociación Animalejos para disfrutar de un grato paseo con uno de los perros que allí residen. En esa ocasión quisimos compartir este ratito con Apple, un perro que nos tiene enamorados.

Historia de Apple

La historia de Apple no tiene nada especial, si por especial llamamos a alguna historia digna de película trágica. Esta historia es igual de trágica pero, por desgracia es más habitual de lo que nos pensamos y no suele llamar tanto la atención como en otra ocasiones. Le encontraron vagando por la calle, pasando hambre y sed cuando era un cachorro muy pequeño. Los amigos de la Protectora Animalejos lo rescataron y pasaron a ser su familia.

Además, Apple tenía un prolapso de la glándula lacrimal del tercer párpado, algo que no aportaba dolor, pero si un hándicap para su adopción. A día de hoy Apple tiene un año y medio, se deshizo de su prolapso y busca una familia con la que empezar una nueva y bonita vida.

Animalejos - Apple

La alegría y amor empapa la cara de Apple cada vez que alguien se acerca a la protectora. Además, sus ganas de recibir amor son inconmensurables. 

Es por ello por lo que buscamos para él una familia con tanto hueco para recibir cariño como ganas tiene nuestro Apple de repartirlo. Os animamos a todos a que os acerquéis a enamoraros de Apple.

Nuestro paseo con Apple

Desde que supimos que esta semana tocaba pasar un buen rato con Apple, estábamos deseando que llegara el día para pasear con él. No sé qué tiene este perrete que nos tiene enamorados. Puede ser la energía que irradia o la alegría que desprende cada vez que vamos a la protectora animalejos.

Nos costó un poco ponerle el arnés, pues solo quería que le diéramos mimos y estaba tan contento que no paraba quieto. Una vez puesto nos fuimos a corretear junto a él por el campo y a disfrutar de la mañana.

Apple iba feliz, junto a Kai, olisqueando el terreno y parando a que le diéramos mimos. Con la correa, pese a la energía que desprende, va bien aunque cuando hay algo interesante que oler siempre intenta llegar a ello cueste lo que cueste.

Con Kai se llevó cordialmente, aunque como ambos perros son un poco independientes, no jugaron de manera excesiva.

Cuando hicimos el descanso, Apple metió su cabeza entre nuestras piernas para que no paramos de acariciarle. Es un perro supercariñoso tanto que cuando alguno de nosotros se adelantaba para grabar un vídeo mientras paseábamos, Apple lanzaba un ladrido de llanto para que volviéramos corriendo.

Un grato paseo el que dimos junto a este gran perro. Si lugar a dudas, cualquiera que le adopte se lleva un amigo para toda la vida.

Visión de un profesional

Como siempre, nuestro amigo Dani, de Anut Educación Canina, nos describe a Apple a nivel de conducta desde un punto profesional. Aunque no ha trabajado mucho con él nos da unos detalles sobre su comportamiento.

En cuanto a los que he podido ver de su conducta, Apple es un perro activo, requiere cierta actividad diaria, dar paseos con él. No es apto para personas sedentarias. 

Es un perro inteligente y sociable con otros perros, aunque tiene su punto de independiente. Si tiene que jugar con otros perros juega pero si no le apetece no entra en el juego. Apple no se deja atosigar por los demás, si algún perro viene y es pesado con él le hace una advertencia y cada uno por su lado.

Daniel Jiménez
Anut Educación Canina

Asociacion Animalejos

La Asociación Animalejos para la Defensa y Protección Animal ofrece distintas formas de ayudar adaptadas a las posibilidades más diversas de los voluntarios.

Se puede colaborar con Animalejos adoptando, pero también apadrinando, haciéndose socio, ayudando en las tareas de la protectora, siendo casa de acogida o donando material, medicamentos, productos veterinarios, pienso, mantas… Las personas interesadas también se pueden hacer cibervoluntario y colaborar en sus mesas informativas y actos.

La asociación aporta información detallada en su página web www.asociacionanimalejos.org.

CONTACTA

Si estas interesado en adoptar a este u otro ejemplar no dudes en contactar con la Asociación Animalejos.

HAZTE SOCIO

Al hacerte socio o padrino ayudas a la Asociación Animalejos a seguir salvando animales. ¡Aporta tu granito de arena!

Te puede interesar...