Fuentidueña celebrará el 4 de agosto la III edición del Festival Noche de Agua y Fuego que regalará una noche mágica a todo aquel que se acerque a la Villa.

Un año más Fuentidueña se vestirá de gala para acoger una nueva edición del Festival Noche de Agua y Fuego. Un pueblo con encanto en el que sus gentes y la ilusión hacer las cosas bien ofrecerán al visitante un evento que nunca defrauda.

El objetivo de este Festival Noche de Agua y Fuego es perpetuarse en el calendario estival de Castilla y León ofreciendo cosas nuevas cada año, manteniendo el espíritu de amor por Fuentidueña.

En esta ocasión las velas llegarán hasta las ruinas de la Iglesia de San Martín, en lo más alto del pueblo, cuyo ábside fue trasladado a Nueva York en los años 50. De esta manera la organización pretende difundir la riqueza patrimonial de la Villa.

Noche de Agua y Fuego
Foto: Rober Valde

Una celebración que baña de luz tanto el pueblo como el río Duratón. Bajo el nombre de Noche de Agua y Fuego las calles de esta villa quedan arropadas por un manto de velas encendidas por unas 500 personas entre voluntarios y vecinos. En su primera edición, se prendieron alrededor de 14.000 velas que atrajeron a más de 3.000 visitantes. En su segunda edición fueron 18.000 velas. Esta tercera edición espera contar con más de 20.000 velas.

Calles, monumentos, bodegas, murallas, puente, arcos… todo debe queda cubierto con un gran manto de velas. Incluso el río con sus luces flotantes. Por si esto fuera poco, a esta gran labor tenemos que sumar la decoración que cada uno de los vecinos lleva a cabo en su propia casa. Es también muy importante, porque ese día sus hogares lucirán más bonitos que nunca.

Al caer la tarde, todo este trabajo y esfuerzo que realizan los voluntarios y vecinos de Fuentidueña cobrarán sentido. Sonarán las campanas y tendrá lugar el encendido, en el que todo aquel que lo desee podrá tomar parte. Al comenzar a caer en la oscuridad de la noche, asomará ante los ojos de los visitantes un despliegue de belleza sin igual. Fuentidueña, ya de por si bonito, comenzará a bañarse de la cálida luz de miles de velas. Este momento, marcará el punto de partida de un montón de estampas que quedarán grabadas por mucho tiempo en las retinas de los que asistan.

Noche de Agua y Fuego
Foto: Rober Valde

Este año, como novedades, habrá más de 20.000 velas y con más resistencia al viento. Además dispondrán de iluminación LED en algunos puntos de la Villa para darle más colorido. Podremos ver nuevas creaciones en las decoraciones que habrá repartidas por Fuentidueña. También podremos ver nuevas zonas iluminadas y con actuaciones en varios pases. La música no podía faltar y gracias a la coral “Tocce” podemos disfrutar de un concierto en las ruinas de la iglesia de San Martín. A todo esto hay que añadir el paseo teatralizado con la compañía “Tanteo”, un espectáculo de circo de tarde y noche a cargo de “Trapecircus”,  una animación por todo el pueblo por la compañía “Batukones” y una nueva zona de comida rápida en los jardines de la calle Real.

Todas estas novedades se unes al ya clásicos monumentos abiertos e iluminados, cenas especiales en los establecimientos de la Villa, degustaciones delicatessen en la plaza con productos y vinos de la zona, espectáculo de fuego y pirotecnia de “Batukones” y el concierto para no parar de bailar en la plaza con el grupo “Flamencopaa“.

Con siempre los servicios básicos estarán cubiertos con zonas de parking gratuitas, wc públicos, más de 500 voluntarios y la asistencia de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Peñafiel.

 

III Edición del festival Noche de Agua y Fuego en Fuentidueña
4.7 (93.33%) 6 votos

Loading Facebook Comments ...