La AEMET prevé precipitaciones en forma de nieve a partir de las 12:00h de mañana martes 27 de febrero de 2018.

La Diputación de Segovia, que dice tener preparado el dispositivo por si fuera necesario, ha informado de que en los distintos capítulos de nevadas en lo que va de año lleva invertidos alrededor de 150.000 euros.

Ante las previsiones de nieve para mañana martes, 27 de febrero, que según la AEMET podría situar la cota de nieve en la provincia en los 800 metros con un 75% de probabilidad a partir de las 12:00 horas.

Este frente puede dejar precipitaciones de nieve con acumulaciones de 3 centímetros durante la tarde–noche del martes 27 de febrero en altitudes por encima de los 700 metros en la provincia, que se irán extendiendo de oeste a este.

En zonas de montaña, la acumulación de nieve puede llegar a alcanzar los 8 centímetros por encima de los 800  metros. Y antes de la llegada del frente, esta próxima madrugada se esperan mínimas de hasta -6ºC en toda la provincia durante la noche del lunes al martes.

La Diputación de Segovia dice tener preparado todo su dispositivo de vialidad invernal, integrado por tres máquinas ubicadas en el parque de la capital, otra en el de Sepúlveda y una quinta en el de Cuéllar, para actuar en caso de que fuese necesario. Como en otras ocasiones, informan desde la institución provincial, el dispositivo se podría ver reforzado con otros equipos si la nevada fuera de gran magnitud.

Además, desde la Diputación informan de que una vez hecho un primer análisis de los episodios de intensas nevadas que llevamos durante los meses de enero y febrero, el Área de Acción Territorial y Administración y Personal lleva invertidos alrededor de 150.000 euros entre gastos de adquisición de sal para su utilización como fundente o pago de personal en horas extra.

La nieve acecha de nuevo en la provincia de Segovia
4 (80%) 13 votos

Loading Facebook Comments ...