El pasado jueves se presentó en Madrid la Fundación Víctor Barrio y también se presentó el cartel del II Memorial ‘Víctor Barrio’ que se celebrará de nuevo en la localidad de Sepúlveda.

La Fundación Víctor Barrio, creada en recuerdo del fallecido torero segoviano Víctor Barrio, ha sido presentada este jueves en Madrid, en un concurrido acto que ha contado con la presencia de diversos profesionales taurinos.

La Fundación Víctor Barrio es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin de interés general la enseñanza de la tauromaquia y los fines culturales ligados a la misma, así como la promoción de la tradiciones, dirigido especialmente a los niños, jóvenes y colectivos con dificultades específicas de comprensión, conocimiento y de exclusión social.

En el acto de presentación se han dado a conocer los objetivos de la citada fundación. También se presentaron las actividades que se van a llevar a cabo, entre las que se encuentra el Memorial Taurino Víctor Barrio, que cada año busca prolongar la memoria de Víctor Barrio en su localidad de origen, y el Programa Víctor Barrio de enseñanza y promoción de la tauromaquia entre los más pequeños. Una de las novedades anunciadas es la presentación del cartel de la segunda edición del Memorial que se celebrará en Sepúlveda (Segovia) el próximo sábado 28 de julio.

También se han anunciado las próximas fechas de los talleres del Programa Víctor Barrio: el viernes 29 de junio se desarrollarán en Burgos; el 5 de julio, en Alalpardo (Madrid); el sábado 28 de julio, en Sepúlveda (Segovia) y el 15 de agosto en El Espinar (Segovia), entre otras.

El escultor Juan Emilio Cristóbal ha sido el encargado de presentar los bocetos de la escultura que está preparando en homenaje a Barrio y que será colocada en Sepúlveda. Cristóbal es el autor de obras como las esculturas que se pueden ver en la fachada de la Catedral de la Almudena de Madrid, en la puerta de San Vicente o en el monumento a los caídos en la Aviación en el Ministerio del Aire, también en la capital de España.

Junto a los patronos de la Fundación,  al acto han asistido toreros donantes y anunciantes de la Fundación Víctor Barrio que han colaborado en las actividades infatiles de enseñanza de la tauromaquia durante el último año.

Nace la Fundación Víctor Barrio y se presenta el segundo Memorial
4.3 (86.67%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...