Música tradicional gallega en el XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo

La música tradicional gallega inundará el Centro Cultural José Rodao de Cantalejo en el segundo de los conciertos enmarcados dentro de su XVI Ciclo.

Hace días se anunciaba la primera de las representaciones que se podrán disfrutar en el XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo, un concierto novedoso de pasodobles a cargo de la Banda Alborada Musical de Cantalejo.

El segundo concierto no ha tardado mucho en presentarse. Se trata de un concierto que se celebrará el día 7 de diciembre a las 20:00h en el Centro Cultural José Rodao, en Cantalejo. Este concierto lo realizarán ‘Lagoa Folk’ con Rodrigo Muñoz y nos deleitarán con su música tradicional gallega.

ACTUALIZACIÓN
Un cambio de última hora hace que Rodrigo Muñoz se caiga del cartel y deje paso a la artista bretona María Desbordes. Consulta más información aquí.

Hiago Ramilo y Miguel Fraile, integrantes del grupo ‘Lagoa Folk’, aunque se conocieron en el conservatorio de Vigo, en la carrera clásica, pronto comenzaron a tocar juntos todo tipo de músicas, traduciéndolas a una formación no muy habitual. Siempre que pueden invitan a músicos conocedores de estas músicas. En este caso les acompañará Rodrigo Muñoz, gran percusionista y miembro de grupos como el ‘Nuevo Mester de Juglaría’, que ya colaboró con ‘Lagoa Folk’ en la grabación de su primer disco.

Entendemos la música folk como aquella que no tiene partitura, queremos darle un valor añadido, como si contase con un compositor concreto que escribiese la obra. Nuestro reto es que no llamen la atención los instrumentos.

Miguel Fraile
Integrante de Lagoa Folk

Sin duda este XVI Ciclo de Conciertos Ciudad de Cantalejo es una gran oportunidad para escuchar buena música y disfrutar de unas tardes de ocio, en este caso con la música tradicional gallega.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Síguenos en redes sociales

1,862FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
420SeguidoresSeguir

Te puede interesar...