La historia de Cantalejo podrá ser visitada en el Museo del Trillo, el cual abrirá sus puertas al público para conmemorar el día Internacional del Museo.

El próximo 19 de mayo con motivo del Día Internacional del Museo, el Museo del Trillo abrirá sus puertas desde las 12:00h hasta las 14:00h y de 17:00h hasta las 19:00h.

Durante años el Trillo fue la principal fuente económica para más de 500 familias de la localidad de Cantalejo, una actividad que no se ha dejado caer en el olvido. Por este motivo el Ayuntamiento de Cantalejo abrió el Museo del Trillo.

En el Museo podemos encontrar una sala principal y otras dos más reducidas. En la sala principal encontramos todas las herramientas de un agricultor ordenadas en seis zonas: La siembra, la siega, el acarreo, la trilla, la limpia y el granero.

Museo del Trillo

En una de las salas pequeñas podemos visualizar un pequeño video donde se cuenta toda la historia de la vida de los trilleros, desde que talaban el árbol para sacar la madera hasta que terminaban de fabricar el trillo. Esta sala es una de las más demandadas ya que los visitantes recuerdan todos esos años vividos. El video se podrá visualizar el 19 de mayo en dos sesiones: 12:15h y 17:15h. 

En la otra sala pequeña podemos observar todas las herramientas que antiguamente podíamos encontrar en un taller de un Trillero.

Todos los elementos expuestos han sido donados por habitantes de la localidad y de pueblos cercanos.

Con este museo no solo se pretende que los más mayores de Cantalejo, y en su día grandes protagonistas del Trillo, revivan sus tiempos si no que tambien los más jóvenes conozcan las raíces de su pueblo.

Como colofón el Museo del Trillo acogerá una exposición de pintura de una artista de Cantalejo, Marta Santa Basilisa. En esta exposición podremos disfrutar de cuadros pintados tanto por Marta como por algunos de los alumnos a los que durante todo el año imparte clases en la localidad.

Museo del Trillo

El Museo del Trillo de Cantalejo abre sus puertas para celebrar el día Internacional del Museo
4.5 (90%) 12 votos

Loading Facebook Comments ...