Nuestros vecinos de Muñoveros acogen este domingo 12 de marzo la IX edición de la carrera popularViña del Ajo 2017‘.

[adsense]

La cita dará comienzo a las 11:00 horas con 13,6 kilómetros de carrera que se desarrollarán íntegramente por los caminos de Muñoveros, “entre campos de cereal, encinares y pinares, bordeando la ribera del río Cega y con cuestas retadoras que incitan a superarse” como dicen los organizadores.

Desde la organización avisan de que el terreno del recorrido puede estar húmedo y, si hay precipitaciones los días previos, cabe la posibilidad de que haya barro en algunos tramos del recorrido.

“Cada año, ‘La Viña del Ajo’ va ganando popularidad entre los corredores. Su compleja ruta y el excepcional ambiente de un pueblo que se vuelca en la preparación del evento hace de Muñoveros un lugar querido por todos y de sus sopas de ajo, entregadas en la meta, un festín archiconocido”

Como cada año, esta carrera contribuye a fines solidarios y en esta ocasión, cada corredor con su inscripción, colaborará junto a la asociación “La Fragua de Muñoveros” a recaudar fondos para la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple con un euro de cada participante que logre acabar la prueba. 
Además de la carrera principal, ‘La Fragua de Muñoveros’ organiza carreras para los más pequeños, que se desarrollarán entre las 11.00 y las 11.45 horas.

Al término de la prueba deportiva, los participantes podrán degustar un delicioso plato de sopas de ajo, bollo y vino amenizados con el ritmo de las dulzainas y el tamboril.

Más información sobre inscripciones y reglamentos en www.asociacionlafragua.com

Os dejamos el spot que realizaron en la edición anterior para promocionar la carrera.

Muñoveros acoge este domingo la carrera popular ‘Viña del Ajo’
Valora este artículo

Loading Facebook Comments ...