El Ayuntamiento de Cantalejo apuesta por la cultura de nuevo organizando la primera Muestra de Teatro Aficionado durante el mes de noviembre de 2018.

El Centro Cultural José Rodao dará cabida a la primera Muestra de Teatro Aficionado de Cantalejo donde tres compañías pasarán por el escenario briquero para mostrar sus dotes y deleitar al público asistente.

Sábado 3 de noviembre

Abrirá la Muestra de Teatro Aficionado el grupo de teatro La Hacendera que lleva sobre el escenario 7 años. Tiene su origen en la localidad vecina de Cabezuela, y está compuesto por 7 integrantes.

Representarán la obra “El engaño de mi tía” a partir de las 20:00h en el Centro Cultural Jose Rodao de Cantalejo. Esta obra narra la historia de una sobrina del pueblo que acude a ver a su tía a Madrid con intención de quedarse a vivir con ella para estudiar, trabajar y así poder ayudar a su familia. La tía desconfiada, piensa que le quieren “sacar los cuartos” generando divertidas situaciones, que se suceden a lo largo de toda la obra.

Precio: 3 euros

Sábado 10 de noviembre

La segunda actuación de esta Muestra de Teatro Aficionado de Cantalejo correrá a cargo del el Grupo de Teatro aficionado de la Asociación Cultural “El Arroyejo”. Este grupo tiene su origen en el año 2012, en el seno de la Asociación Cultural “El Arroyejo”, de la localidad segoviana de Pinarejos. Además de las 7 obras de teatro representadas desde su creación, se une la representación de Sainetes en fechas navideñas. El autor de la obra que van a representar en esta ocasión, forma parte del grupo de teatro desde el año 2013, se trata de José Luis Fuentetaja.

Este grupo representará la obra “Los pretendientes“, una comedia en tres actos en torno a la desaparición de un anillo de compromiso, donde los personajes se ven inmersos en una trama de enredo y confusiones que con seguridad provocarán más de una sonrisa.

Precio: 3 euros

Sábado 17 de noviembre

Para cerrar la Muestra de Teatro Aficionado de Cantalejo podremos ver al grupo de Teatro Los Tomillares de Veganzones, compuesto por 13 integrantes. Este grupo comenzó su andadura en el año 2016 con la adaptación de “Sancho Panza en la Ínsula” de Alejandro Casona, continuando en 2017 con “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”.

Doce actores de este grupo de teatro nos representarán la obra “El Florido Pensil” de Andrés Sopeña. Se trata de una comedia amable sobre la escuela del franquismo.

Precio: 3 euros

Venta de entradas Muestra de Teatro Aficionado

Las entradas para las distintas obras de la I Muestra de Teatro de Cantalejo se pondrán a la venta de forma anticipada, a partir del lunes 22 de octubre en el PIJ “Los Briqueros”.

El horario será: lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:30h y martes de 16:00 a 19:30h.

La taquilla abrirá cada uno de los días de la muestra de 18:45 a 20:00 h.

Se podrán reservar entradas en paquetes de un mínimo de 5, que se recogerán y abonarán en taquilla el día de la representación entre las 18:45 y 19:15 h. En caso de no haber sido retiradas en dicho horario, se pondrán a la venta.

Por otro lado, les informamos de que el Museo del Trillo permanecerá abierto de 17:30 a 19:30 h todos los sábados del mes de noviembre y contará con una exposición de las alumnas del Curso de Bolillos que se imparte en nuestro municipio.

Muestra de Teatro Aficionado de Cantalejo

Cantalejo organiza la I Muestra de Teatro Aficionado
4.5 (90%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...