La historia de Cantalejo no se pierde y en sus calles podremos ver más motivos tradicionales propios de la localidad.

El Ayuntamiento de Cantalejo tiene la intención de seguir con su política de decorar el pueblo con motivos tradicionales de las características y actividades económicas que se han desarrollado en la historia de la localidad.

Hace un año se colocó un expositor con forma de trillo en la plaza que se emplea como tablón de anuncios de los eventos o información que es de interés para los ciudadanos.

motivos tradicionales en cantalejo

Más tarde se inauguró la nueva escultura metálica que sustituye a la Fuente de la Piña. El trillero de metal, que reproduce la imagen tradicional de un hombre fabricando un trillo, símbolo de la localidad, luce desde entonces en la pequeña rotonda del punto más alto del casco urbano de la ciudad de Cantalejo.

Más noticiasSubvención de la Junta para la instalación de TDT a través de satélite

En próximas fechas se instalarán nuevos elementos, como una alventadora (apero de labranza se empleaba para aventar y mover la paja o el cereal cortado), que estará junto al paseo de las piscinas. También se tiene previsto instalar carteles informativos de madera a las entradas del casco urbano.

El Ayuntamiento de Cantalejo instalará motivos tradicionales en las calles
4.3 (86.67%) 3 votos

Loading Facebook Comments ...