Mejoras para el sistema de abastecimiento de agua de Cantalejo

Esta mejora planteada por el Ayuntamiento de Cantalejo, en una primera estimación económica, podría alcanzar un coste en torno a los 289.000 euros.

La tubería de fibrocemento que une el Alto de las Viñas con el depósito de agua potable de Cantalejo, principal conexión de suministro, será sustituida en una intervención para la mejora del sistema de abastecimiento de agua de Cantalejo.

El Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, se reunió con el alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, para confirmarle que la Junta va a proceder a licitar en este ejercicio la redacción del proyecto de construcción que defina las obras de renovación de la conducción desde el Cerro de las Viñas hasta Cantalejo.

El sistema de abastecimiento de agua Cantalejo cuenta con un deposito elevado de 500 metros cúbicos de volumen y 22,5 metros de altura. Este depósito recibe el agua del manantial del río San Juan para su distribución en la localidad.

La calidad del agua de Cantalejo, así como la cantidad, no es el problema, simplemente la tubería precisa de una sustitución para asegurar que no se vea afectada con el paso del tiempo.

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir